Sorprendente votación en la que los ediles de Vox, Más Madrid, PSOE y AVxV se han unido contra la candidata del PP, Pilar Martínez

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 15 JUNIO 2019/ El candidato de Ciudadanos, José Luis Pérez Viú, ha sido investido este sábado como alcalde de Villaviciosa de Odón al ser apoyado por su partido (3 ediles), Vox (5 ediles), PSOE (3 ediles), Agrupación Vecinos por Villaviciosa (1 edil) y Más Madrid (1 edil).

Sorprendente votación en la que los ediles de Vox, Más Madrid, PSOE y Agrupación Vecinos por Villaviciosa -de un exedil del PP- han unido sus votos para investir al candidato de Ciudadanos, en detrimento de la candidata del PP, Pilar Martínez, que únicamente ha obtenido el apoyo de los siete ediles del PP.

Publicidad

Martínez, que ya fue alcaldesa de la localidad entre 1991 y 1999 y fue la fuerza más votada en las elecciones del 26 de mayo pasado, con un 29,75 % de los votos, se presentaba a la investidura sin alcanzar ningún tipo de acuerdo con otras fuerzas, confiando en salir alcaldesa como fuerza más votado.

Publicidad

Pero finalmente, aunque el pacto alternativo pasaba por el apoyo conjunto de partidos tan enfrentados ideológicamente como Vox y Más Madrid, la enemistad entre los ediles de Vox y del PP, con varias denuncias en campaña, ha provocado que Vox haya sumado sus apoyos al candidato de Ciudadanos, José Luis Pérez Viú.

Nuevo alcalde

Licenciado en Administración de Empresas y Marketing por ESIC, Pérez Viú pertenece a Ciudadanos desde 2015 y ha desarrollado toda su vida profesional en el sector privado, en las principales empresas y multinacionales de la industria alimentaria, además del sector financiero y en el de servicios industriales.

Publicidad

Es momento de gobernar centrados en solucionar los problemas reales de los ciudadanos y mirar al futuro con la ambición de impulsar nuestra ciudad y ponerla a la vanguardia de la Comunidad de Madrid” ha manifestado Pérez Viu, al mismo tiempo que ha defendido “un proyecto transformador, que haga de Villaviciosa una localidad con una intensa y rica vida cultural”.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Votar a un partido para que luego se junte con ideologias dispares no hay quien lo entienda. Es una gran falta de respeto al electorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *