El nuevo proyecto incluirá varios campos de fútbol y un pabellón de baloncesto, además de un colegio y una residencia de estudiantes

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 12 AGOSTO 2020/ La Liga ha puesto en marcha, en colaboración con la agencia deportiva T3N Sports & Investment, un nuevo complejo deportivo-educativo, que incluirá varios campos de fútbol y un pabellón de baloncesto, entre otras instalaciones, en la localidad de Villaviciosa de Odón.

El proyecto, cuya construcción ha comenzado este verano con la intención de que esté terminado en el verano de 2021, albergará también un gimnasio, una piscina, salas de juegos, biblioteca, una residencia para 450 personas y un colegio internacional, según han señalado los promotores del complejo en una nota conjunta.

El complejo, que ha sido definido como un centro “pionero en el desarrollo del deporte en España”, estará situado concretamente en la Urbanización El Bosque, a unos 30 kilómetros al oeste de Madrid capital, y está diseñado para acoger todo tipo de proyectos deportivos y formativos.

Se trata del primer centro privado multiusos que ayudará a la industria del deporte desde diferentes ángulos como el formativo, residencial y deportivo y permitirá crear sinergias con otras instalaciones que ya tiene LaLiga alrededor del mundo”, ha señalado el director de Desarrollo Internacional de LaLiga, Oscar Mayo.

Javier Tebas, presidente de la LFP

Acuerdo de 15 años

Mayo ha explicado que el proyecto, que nace como parte de un acuerdo de colaboración por 15 años entre LaLiga y T3N Sport & Investment, facilitará además “la generación de oportunidades conjuntas en proyectos formativos, deportivos, acciones de ‘branding’ o estrategias comerciales”.

De hecho, fruto de este acuerdo de colaboración entre estas dos entidades, el primer centro deportivo oficial de LaLiga en España contará con el apoyo profesional de la agencia deportiva, que aportará sus “conocimientos y experiencias para aportar un valor integral y diferencial a la iniciativa”.

Es un proyecto único en el mundo. En el que además de contar con la marca futbolística más importante que existe, próximamente podremos anunciar la incorporación de una de las instituciones deportivas de mayor relevancia mundial”, ha añadido el socio director de T3N Sport & Investment, David Pampliega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *