El campus de la Universidad Europea de Madrid, situado en la localidad de Villaviciosa de Odón, se convertirá los días 22, 23 y 24 en un punto de vacunación contra la covid-19 sin cita previa, sumándose a los puntos habilitados hace unos días en varias universidades madrileñas.

De esta manera, todos aquellas personas interesadas en vacunarse, sean universitarios o no, pueden acudir sin cita previa al edificio B del citado campus, en horario de 10.00 a 17,00 horas, para que le sea suministrada la vacuna -Pfizer o Moderna-, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Para ello, solo se necesita un documento identificativo, para registrar adecuadamente la vacunación (DNI y Tarjeta sanitaria), aunque si el paciente ha pasado la covid-19 en las últimas semanas, debe esperar un mes tras tu recuperación, tanto para recibir la primera dosis como para la segunda.

Si se ha recibido la primera dosis se deberá aportar el documento acreditativo de esa primera vacuna, ya que, según el tipo de vacuna se recomienda un período mínimo entre dosis.

Asimismo, este mismo operativo de vacunación volverá a instalarse en el mismo punto dentro de 22 días, con el fin de facilitar que las personas que reciban la primera dosis puedan completar en plazo su pauta en el mismo lugar.

Más de 1.500 jóvenes vacunados ya

Esta iniciativa se realiza gracias al acuerdo que ha alcanzado la Comunidad de Madrid con las universidades de la región y con Cruz Roja, que va a situar 18 equipos de vacunación móviles que irán rotando por los campus de las universidades madrileñas para acelerar el proceso de vacunación de los más jóvenes.

Según ha avanzado este martes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero en su visita a la Universidad de Alcalá de Henares, más de 1.500 jóvenes se han vacunado ya en estos dispositivos móviles que puso en marcha hace una semana la Comunidad de Madrid en los campus universitarios, el 70% de ellos con primeras dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.