Publicidad

Los menores, de 16 y 17 años, se saltaron un dispositivo de seguridad conduciendo un coche robado que había sido robado en Móstoles

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 4 ABRIL 2019/ La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Villaviciosa de Odón a dos menores, de 16 y 17 años, que huyeron de un dispositivo de seguridad tras intentar atropellar con un coche robado a dos agentes que participaban en el operativo.

La investigación, según ha avanzado la Guardia Civil este miércoles, se inició a finales de enero cuando varios agentes uniformados se encontraban realizando funciones propias de prevención de la delincuencia en materia de seguridad ciudadana en Villaviciosa de Odón.

Publicidad

En un momento dado un conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y aceleró la marcha, teniendo que apartarse dos de los guardias civiles que componían el dispositivo para evitar ser atropellados.

El conductor consiguió huir a gran velocidad con las ruedas pinchadas y ocasionando un grave riesgo para el resto de los usuarios de la vía, mientras que los agentes localizaron posteriormente el vehículo en el casco urbano del municipio, sin las dos personas que lo ocupaban y con evidentes signos de haber sido robado.

Agentes de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón

Coche robado en Móstoles

Los agentes comprobaron que el coche había sido robado ese mismo día en la localidad vecina de Móstoles y que los principales sospechosos eran dos menores residentes en una barriada marginal de la zona.

Publicidad

La investigación posterior también permitió saber que los menores habían participado en el robo de otro vehículo en Villaviciosa de Odón, que fue encontrado en Navalcarnero. Para robar ambos coches forzaron las cerraduras y realizaron la técnica del “puente” para ponerlos en marcha.

Finalmente, los dos menores han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad vial y robo de uso de vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.