Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando la joven inglesa se bajó de un autobús interurbano, procedente de Madrid

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 12 FEBRERO 2019/ Un individuo de nacionalidad camerunesa fue detenido el sábado pasado en Villaviciosa de Odón tras, presuntamente, haber agredido sexualmente a una joven estudiante inglesa de 21 años, residente en dicho municipio del suroeste de la región.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando la joven inglesa se bajó de un autobús interurbano, procedente de Madrid, en la parada del Zoco de Villaviciosa de Odón, donde se apearon del vehículo muchas más personas, entre ellas el presunto agresor, quien durante el viaje ya habría acosado a la víctima.

Publicidad

Según ha adelantado el diario ‘El Mundo’, citando fuentes de la Guardia Civil, la joven de 21 años denunció que fue perseguida hasta la calle Juan de Herrera, desde donde fue arrastrada hasta un callejón de tierra sin luces donde se cometió la presunta agresión sexual.

Tras la agresión, la joven pidió auxilio a varias personas con las que se cruzó por la calle, que avisaron inmediatamente a la Policía municipal, quienes iniciaron una batida para buscar a los agresores con la descripción dada por la víctima.

Publicidad
La Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa continua la investigación del caso

Detenido por la Policía Local

Aunque este diario habla de que habría otro individuo implicado en la agresión, fuentes del Instituto Armado han señalado que la misma fue cometida por un único individuo, que fue detenido esa misma noche por agentes de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, que fueron los primeros en recibir la llamada de auxilio.

Publicidad

Fuentes del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón han confirmado a Noticias para Municipios que fueron los agentes locales, tras una persecución, quienes lograron detener a un único individuo, a quien pusieron a disposición de la Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa, quien continua la investigación del caso.

Posteriormente, tras la detención y el aviso, fueron los agentes de la Benemérita quienes atendieron a la joven, quien fue trasladada al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, y quienes activaron el protocolo de actuación en caso del delito de agresión sexual.

Fuentes de la Guardia Civil han insistido en que el presunto agresor, de nacionalidad camerunesa, se encuentra en situación de irregularidad en España y que llegó desde su país con la ayuda de una ONG, aunque no han querido ofrecer más detalles de su periplo en España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *