Los límites de ruido en la fundición supera los 15 decibelios durante el fin de semana, según los vecinos

GETAFE/ 10 DE FEBRERO DE 2020/ La Plataforma de Afectados por las emisiones de la fundición de Corrugados en Getafe ha denunciado este lunes las emisiones “fuera de lo normal” que se han producido en la planta durante este fin de semana.

En concreto, la plataforma ha señalado la aparición de grandes columnas de humo “de tono anaranjado y muy densas”, visibles desde diferentes puntos del municipio, que han provocado un olor muy fuerte.

Publicidad

Está situación “insostenible” se ha dejado ver durante el fin de semana en las redes sociales, donde los vecinos han publicado fotos y vídeos para denunciar las emisiones que se han producido durante el fin de semana.

La plataforma vecinal ha insistido también en que el ruido de la fundición supera los límites permitidos en 15 decibelios y ha acusado a la planta de Corrugados de incumplir con los requerimientos que le vienen establecidos en la Autorización Ambiental Integrada de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista reciente con Noticias para Municipios, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció su intención de mantener una segunda reunión con la nueva dirección de Corrugados para preguntarles por “su intención de cumplir los criterios de la Autorización Ambiental Integrada” y para decirles que, hasta ahora, “no han cumplido con la exigencia de hacer un apantallamiento que minimice los ruidos que sufren los vecinos del entorno”.

Visita aplazada

Hernández ha trasladado la situación a la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, y tenía previsto hacer lo propio con el secretario general de Industria del Gobierno de España, Raúl Blanco, que iba a visitar la planta de Corrugados el pasado 4 de febrero, aunque la visita ha sido aplazada por problemas de agenda del representante del ministerio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.