Sara Hernández: “Ésta tiene que ser la legislatura donde se resuelve el tema Corrugados”.

GETAFE/ 27 DE ENERO DE 2020/ El secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Raúl Blanco, visitará la planta de Corrugados en Getafe el próximo 4 de febrero a petición del Gobierno municipal.

En una entrevista concedida a Noticias para Municipios y que se publicará este martes de forma íntegra, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández,ha asegurado que la voluntad del equipo de gobierno es que “el Ministerio de Industria también forme parte de esta solución”.

“Quiero que vea Corrugados, que vea dónde está”, ha dicho Hernández, asegurando que el Ayuntamiento de Getafe “está al lado” de los vecinos y que ya ha dado traslado a la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, que “no vale ya que solo con emitir la Autorización Ambiental Integrada, que hay que perseguirla y que a lo mejor tiene que ser mucho más estricta de la que la Comunidad de Madrid emitió en su día”.

En todo caso, ha dicho la alcaldesa, “necesitamos que Corrugados, por supuesto, ponga mucho de su parte y para ello el equipo de gobierno socialista de Getafe ha citado en el despacho de alcaldía a los nuevos dueños del Grupo Corrugados para decirles que en Getafe tienen este problema y que el Gobierno Municipal va a ser absolutamente beligerante”.

La alcaldesa getafense ha acusado a Corrugados de dejar de producir emisiones cuando se producen los controles sobre las mismas por parte del Ayuntamiento: “Necesitamos también que colaboren con los controles de emisiones que hacen desde el ayuntamiento. Que eso de que cuando vamos a hacer un control, de repente la empresa no produzca o esté en una actividad muy latente no es lo adecuado”. 

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe.

“Legislatura definitiva”

“Yo quiero desde aquí lanzar un compromiso claro con todas las consecuencias: ésta tiene que ser la legislatura donde se resuelve el tema Corrugados”, ha dicho Sara Hernández a Noticias para Municipios, asegurando que el traslado de la planta a otro emplazamiento del municipio es “inviable”.

“Con la situación actual es inviable, es inviable hoy y era inviable cuando se firmó el convenio”, ha señalado Hernández en referencia al protocolo firmado por la empresa y el Ayuntamiento de Getafe en 2006 para el traslado de la fundición de Corrugados en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.