Dos asociaciones vecinales dicen que sólo se están tramitando tres de los 40 expedientes pendientes

LEGANÉS / 20 OCTUBRE 2016 / Las asociaciones de vecinos de San Nicasio y Centro han reclamado al Ayuntamiento de Leganés que abone las cantidades que se deben a las comunidades de vecinos por rehabilitación de fachadas, cubiertas e instalación de ascensores de hace seis años, de los convenios de 2009 y 2010.

Según los representantes vecinales, desde Urbanismo les han informado que “ya han sacado los expedientes que estaban archivados para empezar a tramitar las cantidades adeudadas”.

Publicidad
Publicidad

“Empiezan por llevar a aprobación tres de los más de 40 casos pendientes de resolver que tienen; poca celeridad tras 6 años con los expedientes “congelados”, han señalado.

Además, las dos entidades han reclamado una “verdadera política de rehabilitación de viviendas, necesaria -han recordado- para revitalizar los barrios viejos, y posibilitar que las personas mayores se mantengan en sus hogares con dignidad”.

Así se lo han trasladado las asociaciones a los responsables de Urbanismo, quienes les han comunicado que en el presupuesto de 2017 no habrá partidas para la “mejora de viviendas e instalación de ascensores”, ya que hay otras “prioridades”, según los vecinos.

Tasa de suelo público

Por otro lado, San Nicasio y Centro han pedido al Consistorio que resuelva la aplicación de la tasa por uso de suelo público para la instalación de ascensores, ya que por acuerdo de Pleno en 2014, se fijó un precio único para todas las comunidades de 100 euros al año.

“Este precio se está aplicando desde entonces a las nuevas instalaciones, pero que no se está aplicando a las antiguas, algunas de las cuales son obligadas a abonar hasta 2.500 euros anuales”, según han denunciado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.