Los vecinos de Valdemoro han dejado muestra de su solidaridad con animales heridos durante los últimos días.

De esta manera, según ha informado la Jefatura de Policía local, el sábado por la tarde, un residente en la localidad entregó a los agentes policiales un búho que se encontraba herido.

Al parecer, la rapaz se encontraba en la zona del polideportivo Jesús España -en las inmediaciones de la avenida de España- y estaba siendo atacado por otras aves.

Tras su recepción, Policía local contactó con ‘Brinzal’, una asociación de defensa medioambiental sin ánimo de lucro dedicada al estudio y conservación de las rapaces nocturnas, para su recuperación y posterior introducción en su hábitat natural.

El búho rescatado por los vecinos (Foto: Policía local Valdemoro)

Gatos en motores de coches

Unos días antes, un grupo de vecinos del entorno de la avenida del Mar Mediterráneo colaboraron con la Policía en el rescate de varios gatos que se encontraban «atrapados» en el interior de vehículos estacionados.

En los vídeos difundidos en redes, se puede ver a las personas alimentando a alguno de los felinos de pequeño tamaño con jeringuillas llenas de leche. Los gatos callejeros suelen refugiarse en el interior de los capos de los coches para resguardarse del frío por la noche. En ocasiones, debido a la disposición de las piezas y de la mecánica, quedan atrapados en el interior sin saber cómo salir.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.