Agentes de la Policía local de Valdemoro han procedido a la detención de tres individuos por un robo con fuerza en el domicilio de una octogenaria a la que sustrajeron varias joyas.

Según ha informado Jefatura en redes sociales, el robo se produjo en la calle Las Flores, cuando la mujer regresó a su vivienda y se encontró con los ladrones.

En ese momento, los tres implicados emprendieron «la huida a la carrera». A la llegada de los agentes, los vecinos facilitaron la descripción de los autores del robo, quienes finalmente fueron interceptados en las inmediaciones.

Además, la Policía recuperó las joyas que los presuntos delincuentes «fueron tirando durante la huida».

En este contexto, Policía ha alertado de la técnica conocida como ‘el abrazo cariñoso’ que emplean los delincuentes para robar a personas mayores. Los delincuentes abordan por la calle a los mayores y les abrazan, besan o acarician, con el fin de quitarles anillos, cadenas, relojes o dinero.

policía Valdemoro

Más detenidos

Por otro lado, las últimas intervenciones de la Policía local se han saldado con varias detenciones. Así, en la calle Sor Justa Domínguez, los agentes procedieron a la detención de un varón como presunto autor de un delito de violencia de género. El detenido, según las mismas fuentes, agredió a su pareja en el interior del domicilio.

Mientras, en el Paseo Juncarejo del municipio, los agentes procedieron a la detención de un conductor y a instruir atestado por delito contra la Seguridad Vial.

Los agentes identificaron a un varón que circulaba con «un comportamiento anómalo en la conducción». El test de alcoholemia reveló que su tasa de alcoholemia fue positiva, con un resultado de 0.96 mg/l, en aire expirado, casi cuatro veces por encima de los permitido.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.