Publicidad

Debido a la situación sanitaria generada por la pandemia

VALDEMORO / 16 FEBRERO 2021 / El Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido suspender las fiestas de mayo en honor al Santísimo Cristo de la Salud, patrón del municipio, debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

Así, este movimiento responde a una recomendación emitida el pasado 27 de enero por la Mesa de Trabajo Covid de la localidad y busca “proteger la salud de la población” ante el previsible incremento del contacto social que podría producirse en las reuniones multitudinarias en espacio públicos.

Publicidad
Publicidad

Es la segunda ocasión que el Consistorio de Valdemoro se ve obligado a suspender las llamadas fiestas de Mayo, ya que en 2020 inmersos en pleno confinamiento, tampoco se celebraron.

La Corporación local también ha tenido una reunión con los representantes de la Diócesis de Getafe, para suspender cualquier acto religioso multitudinario, procesiones u ofrendas.

Ayuda a familias

El Ayuntamiento destinará la partida económica reservada a estas fiestas a ayudar a las familias que están siendo más afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia, así como para mejorar los recursos para combatir la propagación del virus en edificios públicos.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, considera que suspender las fiestas patronales otro año más es “doloroso y frustrante”, especialmente cuando la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud cumple 300 años.

“Tengo la seguridad de que por primera vez estamos yendo por delante del virus y ya sabemos lo que hay que hacer para bajar los contagios”, ha concluido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.