Publicidad

Según han denunciado cuatro sindicatos, que alertan de que siguen creciendo las infecciones

VALDEMORO / 16 NOVIEMBRE 2020 / Las secciones sindicales de ACAIP-UGT, APFP, CCOO y CSIF han alertado de que los contagios se están multiplicando entre los presos de la cárcel de Valdemoro, pasando en el módulo 9 de un contagiado en octubre a 20 contagiados en noviembre, según han denunciado estos sindicatos.

Por ello, aseguran que “las previsiones de la dirección se han desbordado y el módulo destinado para los enfermos de Covid19 está lleno, sin que se haya comunicado a los trabajadores un plan B que permita seguir separando a los enfermos de los sanos”.

Publicidad

“Plan B, que día a día, se complica más según aumentan los módulos confinados -alertan-. Actualmente están aislados el módulo 9 y el módulo 2, además del módulo covid19 y una de las plantas de la enfermería que también alberga positivos. El número total de contagiados, en esta segunda ola, es de 36 internos que han dado positivo y 14 empleados públicos”, señalan desde los sindicatos.

Publicidad

Petición a la Dirección

El pasado 20 de octubre, las secciones sindicales solicitaron por escrito al director del centro el cierre preventivo de la escuela, los cursos de formación, voluntariado, ONGs, los talleres y en general todas aquellas actividades que se realizan con internos de varios módulos, así como la suspensión de los traslados entre centros.

“Sin embargo, el director no lo consideró oportuno y han continuado todas las actividades con absoluta normalidad. Tres semanas más tarde, el número de contagiados se ha multiplicado y diariamente siguen apareciendo más casos”, han denunciado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.