Agentes de la Policía local de Valdemoro escoltaron y abrieron paso el domingo por la noche a una mujer que se puso de parto, y que fue trasladada hasta el Hospital de La Paz en Madrid.

Según ha informado Jefatura, los agentes intervinieron ante una llamada de una «madre que estaba teniendo un parto en curso» en la calle Saelices. La mujer había roto aguas y sufría contracciones en un embarazo que estaba considerado «de riesgo».

La mujer fue atendida por los técnicos del servicio de Emergencia de Protección Civil (SIEPC), que decidieron su traslado al hospital. En este momento, la patrulla de Policía local se trasladó también al centro madrileño por delante de la ambulancia «abriendo camino hasta el complejo hospitalario».

https://twitter.com/policiavaldmoro/status/1630149829769797634

Dos detenidos por robar en Getafe

Por otro lado, los agentes intervinieron el pasado martes en la calle Herencia ante un robo. Según las mismas fuentes, los agentes procedieron a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en Getafe. «Los detenidos sustrajeron del interior de un vehículo, una mochila con diversos enseres, dinero y un portátil», según Jefatura.

Los agentes sorprendieron a los autores con las pertenencias, que intentaron ocultar al percatarse de la presencia policial. Tras comprobar la procedencia del material, fueron arrestados.

Menor detenido por robo con violencia

Mientras, el lunes por la mañana, la Policía detuvo a un menor de edad en la calle Ruiz de Alda como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido, junto a otra persona, le sustrajo el móvil a la víctima empleando violencia cuando salía de su portal, según fuentes policiales.

Merced a la descripción facilitada por la víctima y un testigo, los agentes pudieron localizar a uno de los autores del delito en una calle aledaña, donde fue detenido, según la Policía local.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.