Publicidad

La piscina de verano del Polideportivo Municipal de Valdemoro abrirá el próximo día 28, y estará operativa hasta el 5 de septiembre. Como el año pasado, el límite de aforo estará en 400 personas -muy por debajo de la capacidad del recinto- con el fin de garantizar la seguridad sanitaria y la venta de entradas, desde el pasado día 14, se realiza únicamente por internet.

El año pasado más de 27.700 personas pudieron disfrutar de este equipamiento municipal sin riesgos asociados a la pandemia. Este año, se prevé un incremento de los asistentes, que podrán acceder a unos precios similares a los de la campaña anterior.

Publicidad

Las entradas están disponibles en la página web de Giglon (www.giglon.com). Hasta el 11 de julio se pueden adquirir con una antelación de dos semanas (a partir de esa fecha, solo con siete días) y cada persona podrá comprar un máximo de siete.

Las que no se hayan vendido para acudir a la instalación acuática toda la jornada se comercializarán a partir de las 16.00 horas, con la tarifa reducida del horario de tarde, aunque es necesario seleccionar la opción ‘día completo’ en el portal. 

Horarios

El horario para público en general es de 13.00 a 20.30 h., de lunes a viernes, y los sábados y domingos, de 12.30 a 20.00 h. La práctica del nado libre es de lunes a viernes, de 9.00 a 11.00 h. en sesiones de 60 minutos y exclusivamente para quienes dispongan de bono.

Publicidad

Por otra parte, los días laborables la instalación acogerá cursillos de natación y campamentos urbanos, fruto de la colaboración del Ayuntamiento con nueve clubes deportivos locales.

La piscina del polideportivo municipal de Valdemoro.

Al término de estas actividades se procederá a la desinfección de toda la instalación antes del acceso de los nuevos usuarios. Los fines de semana este tratamiento viricida -complementario a la higienización diaria del recinto tras el cierre- se aplicará entre la franja horaria del nado libre y la del uso lúdico.

Y para garantizar la distancia de seguridad sanitaria en toda el recinto, el aforo será de 400 personas, que podrán disponer del merendero para degustar el pícnic que traigan de casa ya que no se prestará ningún servicio de restauración.

En este sentido, también permanecerán cerrados los vestuarios y únicamente se podrán utilizar las duchas al aire libre situadas alrededor de los vasos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.