Valdemoro dará oficialmente la bienvenida a la Navidad este viernes a las 19:00 horas con el tradicional acto de encendido de la iluminación típica de estas fechas, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución.

Una treintena de calles, plazas, avenidas y glorietas se repartirán todos los elementos lumínicos decorativos, ya que exhibirán más de 65 arcos, 45 árboles de distintos tamaños, más de 230 guirnaldas, cortinas y banderolas, así como un total de 18 letreros con felicitaciones y un nacimiento de grandes dimensiones. Se trata de una decoración realizada con luces led para racionalizar el consumo energético.

Además de las arterias situadas en el casco antiguo y centro, la luz de la Navidad se extiende por las avenidas principales del resto de zonas del municipio como El Restón, El Caracol, Comunidades, La Estación o El Hospital.

Estos elementos lucirán en cerca de una treintena de calles de distintos barrios hasta el 20 de diciembre, de 18.00 a 00.00 horas, y del miércoles 21 al domingo 8 de enero alumbrarán hasta las 5:00 horas de la mañana.

La plaza de Constitución, epicentro de la Navidad

Tradicionalmente, los vecinos han elegido la plaza de la Constitución como escenario principal para tomar sus instantáneas festivas y la han incorporado al calendario de citas imprescindibles durante las vacaciones escolares. Para facilitar las visitas, se cortará al tráfico las calles Colegio y Las Vacas los viernes y sábados, de 15.00 a 22.00 h., y los domingos, de 12.00 a 22.00 horas.

Como en años anteriores, público infantil y adulto podrá disfrutar de esta ambientación y fotografiarse junto al abeto navideño artificial de 14 metros o al belén de grandes dimensiones con Reyes Magos y camellos. Un paraguas con 40 tiras de guirnaldas y cortinas luminosas completan la ornamentación de la plaza, en la que también se instalará hasta el 8 de enero un carrusel infantil cuyo horario de funcionamiento será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 h.

Quienes acudan el viernes 2 a la fiesta de encendido de la iluminación navideña, que tendrá lugar en  la plaza de la Constitución, podrán  acompañar desde las 18.30 horas a la banda y el coro de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) a cantar villancicos y, con el alumbrado ya operativo, disfrutar del espectáculo que ofrecerán cuatro unicornios con luz led danzando al son de la música.

Las vías públicas con iluminación navideña esta temporada serán Estrella de Elola, Doctor Lacalle, Las Vacas, Del Carmen, plaza de la Constitución, Infantas, Real, Colegio, avenida de Andalucía, paseo de la Estación, plaza de la Piña, plaza de Cánovas del Castillo, cuesta de la Villa, avenida del Mar Mediterráneo, glorieta del Cristo de la Salud con Ramón Areces, Eloy Gonzalo, glorieta de las Avutardas, glorieta de la calle Parla con José María Pemán, glorieta de las avenidas de España e Hispanoamérica, glorieta de la avenida de España con Aguado, glorieta de Concepción Arenal con Agustina de Aragón, glorieta de Josefina Carabias con Agustina de Aragón, glorieta de los Reyes Católicos y calles Núñez de Balboa, Agustina de Aragón, Doctor Rogelio Casal Martín, Chequia y avenida de Europa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.