Publicidad

El informe de evaluación destaca que el paciente es la “prioridad principal del centro sanitario” y que tiene “amplia experiencia en calidad avanzada y excelencia”

VALDEMORO / 20 DICIEMBRE 2018 / El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro ha obtenido el sello Madrid Excelente, que reconoce la excelencia en gestión de las organizaciones e instituciones que apuestan por la calidad, la innovación, la responsabilidad social y los clientes.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado que el informe de evaluación ha destacado que el centro sanitario “tiene amplia experiencia en calidad avanzada y excelencia, haciendo hincapié en que el paciente es la prioridad principal de este hospital”.

Publicidad

Ruiz Escudero ha entregado al director gerente del Hospital Universitario, Juan Antonio Álvaro de la Parra, una placa que acredita que el centro sanitario ha obtenido el sello Madrid Excelente.

Tras la entrega de la placa, el consejero, acompañado por la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, ha visitado el futuro nuevo Servicio de Medicina Nuclear del hospital, que permitirá realizar técnicas de diagnóstico basadas en radiofármacos o radiotrazadores para obtener imágenes funcionales de un tejido, órgano o sistema determinado, mediante una gammacámara/SPECT Symbia TruePoint de doble cabezal.

Equipamiento

El equipo contribuirá a lograr un diagnóstico más precoz en patología ósea e infecciosa, estudios cardiológicos, oncológicos, urológicos, etc. Además, se contará con una sonda de detección gamma (Europrober) para la localización quirúrgica de zonas con captación incrementada de radiotrazadores, utilizada en la cirugía radioguiada y biopsia selectiva de ganglio centinela en cáncer de mama, cabeza y cuello y melanoma, entre otros.

Publicidad

La contribución de ambos equipos evitará el desplazamiento de los pacientes a otros centros para la realización de estudios de imagen dirigidos. Asimismo, la presencia de un especialista en medicina nuclear capacitará al hospital de la posibilidad de utilizar terapias metabólicas en el tratamiento de patología benigna como los hipertiroidismos, o patología maligna como el cáncer de próstata o hepático.

En la entrega del sello Madrid Excelente, Irene Navarro ha señalado que “las organizaciones que siguen el modelo de referencia de este sello avanzan en su gestión, puesto que las guía hacia la mejora continua. De este modo, son más competitivas a largo plazo, a la vez que ofrecen mejores productos y servicios a los ciudadanos”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.