El Centro Social San Vicente Ferrer atiende a 200 familias vulnerables de la ciudad

VALDEMORO/ 6 DE MAYO DE 2020/ El Ayuntamiento de Valdemoro ha duplicado los espacios de atención a las familias del municipio que están en riesgo de exclusión social como consecuencia de la crisis social derivada de la pandemia de coronavirus.

Así, a las instalaciones del Centro Social San Vicente Ferrer, gestionado por los Servicios Sociales, se ha sumado el Pabellón Deportivo Juan Antonio Samaranch, al que se han incorporado hasta 8 trabajadores de otras áreas municipales.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha precisado que, hasta el 13 de marzo, el Centro Social San Vicente Ferrer atendía a un total a de 135 familias, garantizando la cobertura especial de un total de 387 personas.

Sin embargo, durante este último mes, los Servicios Sociales han derivado al centro un total de 65 nuevas demandas de ayuda, lo que implica dar cobertura a 342 personas más, de las que un 34% son menores de edad.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha asegurado en un comunicado que atender estas necesidades es “una prioridad absoluta”, señalando que el Centro Social San Vicente Ferrer “se está confirmando como uno delos mejores instrumentos” para la atención de las personas más vulnerables.

Estas 200 familias están recibiendo diferentes lotes de alimentos no perecederos y de productos de higiene personal y de limpieza de las viviendas, principalmente lejía y desinfectantes.

En las últimas fechas, el Ayuntamiento de Valdemoro ha acometido un gasto de 5.000 euros en estos productos, que se suman a las aportaciones del Banco de Alimentos, que ha duplicado hasta los 6.000 kilos la cantidad de alimentos durante el mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.