Publicidad

‘El Piojo’ y su hermano serraron los barrotes de las ventanas y salieron a un tejadillo para acceder a la valla

VALDEMORO / 16 FEBRERO 2021 / Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes a Jonathan Moñiz, alias ‘El Piojo’, fugado junto a su hermano Miguel Ángel de la prisión de Valdemoro desde el pasado día 5 de diciembre.

En concreto, ‘El Piojo’, que atesora una veintena de detenciones ligadas a atracos y robos, ha sido arrestado a las 21:00 horas en Madrid por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, junto con agentes del Grupo de Policía Judicial de Villaverde.

Publicidad

‘El Piojo’ y su hermano se fugaron el pasado día 5 de diciembre de la prisión de Valdemoro, donde cumplían condena. Para su huida, accedieron ese día al almacén de la planta baja del centro penitenciario, donde se guardan las pertenencias de los presos, al parecer con una llave que habían fabricado.

Publicidad

Serraron los barrotes

Según la investigación abierta, serraron los barrotes de las ventanas y salieron a un tejadillo, desde donde accedieron a las vallas, la última de ellas de siete metros, en una zona custodiada por la Guardia Civil.

Se sospechaba desde el principio que pudieron recibir ayuda tanto del interior por parte de algún preso como del exterior. Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior, abrió una investigación interna para determinar posibles responsabilidades por la fuga ya que se apunta a que las alarmas de seguridad de la prisión sonaron varias veces el día de la fuga.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.