Publicidad

La investigación se inició al detectarse que seguían circulando estupefacientes en la prisión pese a no haber visitas externas

VALDEMORO / 2 JUNIO 2021 / La Guardia Civil ha detenido a cuatro funcionarios, tres hombres y una mujer, trabajadores de la cárcel de Valdemoro, acusados de introducir droga dentro durante la pandemia.

Tras registrar las viviendas de los detenidos, agentes de la Comandancia de Madrid, con ayudas de perros especializados en encontrar estupefacientes, han cacheado sus taquillas y dos celdas del módulo 7. Los guardias civiles también han revisados las taquillas. Estaba previsto que los detenidos pasasen a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Valdemoro.

Publicidad
Publicidad

Investigación

La investigación se inició en la primavera del año pasado, tras detectarse que en la cárcel de Valdemoro seguía circulando la droga pese a que el Ministerio del Interior había suprimido, tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus, tanto las visitas a los presos, como los ‘vis a vis’ y los permisos de salida de los internos, lo que provocó un descenso del tráfico de drogas en el interior de las cárceles.

Pero, según ha publicado el diario El País, no ocurrió lo mismo en el penal valdemoreño, por lo que comenzaron las pesquisas, que llegaron hasta la detención de estos cuatro funcionarios, que supuestamente habrían introducido en celdas alguna cantidad de droga bajo algún tipo de compensación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.