230 dispondrán de dos dormitorios, y otras diez viviendas deberán de ser accesibles para personas con movilidad reducida

VALDEMORO/ 25 NOVIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles el contrato de servicios para el diseño, construcción y puesta en uso de un edificio de 240 viviendas en alquiler para familias vulnerables de la Agencia de Vivienda Social en el municipio de Valdemoro.

Esta nueva promoción, según ha indicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, deberá contar con un consumo energético “casi nulo” tomando como base de referencia el proyecto básico redactado y aprobado anteriormente por el IVIMA.

Las nuevas viviendas estarán situadas en el Sector UDE Oeste-Norte, en la calle Agustina de Aragón. De las 240 viviendas previstas, 230 dispondrán de dos dormitorios, y otras diez viviendas deberán de ser accesibles para personas con movilidad reducida.

El contrato incluye también la construcción de los locales comerciales, trasteros y garajes, o la selección del equipo de arquitectura que desarrolle la Actualización del Proyecto Básico y trabajos complementarios.

Plazo de ejecución de 55 meses

También contempla la redacción del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de las obras, incluyendo los servicios vinculados al periodo de garantía posterior a la entrega de las viviendas por un importe de 1.375.928,84 euros. El plazo de ejecución es de 55 meses, así como el gasto presupuestario correspondiente entre los años 2020 y 2025 ambos incluidos.

Acorde a los objetivos propuestos por el Gobierno regional en materia de sostenibilidad, uno de los requisitos del contrato es que se trate de un edificio de consumo de energía prácticamente nulo, mediante la aplicación, tanto en el proyecto como en la posterior construcción, utilización y mantenimiento del edificio resultante.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *