Publicidad

Vox acusa al PSOE de promover “ideología de género” mientras el resto de partidos apoya unánimemente a los socialistas

TORRELODONES / 21 ENERO 2021 / El “episodio de homofobia” que denunció ayer el PSOE de Torrelodones a través de un comunicado ha levantado una gran polémica entre las formaciones políticas locales. Vecinos por Torrelodones, Ciudadanos y PP apoyan al socialista Víctor Ibáñez frente a Vox, que les acusa de haber incumplido el reglamento del Comité de Medios de Comunicación locales.

El PSOE denunció ayer que Vox Torrelodones ha intentado vetar en la revista municipal una mención al cónyuge del Secretario de Comunicación socialista, Víctor Ibáñez, por referirse a él como ‘marido’. Para los socialistas, Vox “no ha tenido ningún empacho en mostrar su homofobia una vez más”.

Publicidad

Vox Torrelodones, por su parte, ha reaccionado con diversas publicaciones en su cuenta de Twitter en las que asegura que su partido apoya “a todos los colectivos vertebrados en la sociedad”, pero rechaza “la utilización ideología de género que hace PSOE de la Revista Municipal en un artículo sobre Covid”.

Reportaje que ha desencadenado el episodio de homofobia, según denuncia PSOE Torrrelodones

La formación liderada por Gonzalo Martín explica, haciendo referencia al reglamento del Comité de Medios, que lo que se publica en la Revista Municipal de Torrelodones no se puede someter a intereses políticos particulares. Asegura Vox Torrelodones que el artículo en el que se mencionaba al marido de Ibáñez “desvía la atención de lo verdaderamente importante, que es la donación de plasma” y que el PSOE ha aprovechado para “meter sus cuñas ideológicas”.

“Es más – destacan desde Vox – tanto PSOE como VxT se han apresurado a transmitir a la opinión pública hechos totalmente tergiversados, para engañar a los vecinos. Y además, faltando al secreto de las comunicaciones entre los vocales y ediles del Consistorio. Y el alcalde ha entrado en su juego”.

Publicidad

Apoyo unánime al PSOE

El resto de formaciones políticas de la Corporación municipal han apoyado al PSOE ante este episodio, que ha agradecido su respaldo unánime frente a “esta intolerable muestra de la más rancia homofobia”.

Vecinos por Torrelodones han manifestado su “más absoluta repulsa” por la actitud del portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Torrelodones “y su intento de ocultar en la revista municipal una realidad social y legal como es el matrimonio homosexual”. Asimismo, han ofrecido su apoyo a Víctor Ibáñez y han agradecido al resto de grupos políticos “por mantenerse firmes en su defensa de la no discriminación por orientación sexual y la libertad de expresión”.

La portavoz de Ciudadanos Torrelodones, Marta López, ha defendido, por su parte, que el artículo en cuestión “no era político” y ha mostrado el apoyo de su partido a Ibáñez defendiendo su postura “contra la discriminación por razón de orientación o condición sexual”. “No todo vale en política”, ha rematado la edil.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.