Publicidad

El viernes 4 abrirá las puertas una exposición artística sobre ‘Los viajes de Gulliver’ y se representará la obra escénica ‘Caricias’

TORRELODONES / 2 DICIEMBRE 2020 / El próximo 4 de diciembre el municipio acoge dos interesantes ofertas culturales. Por un lado, las artes escénicas se hacen presentes con la obra de teatro ‘Caricias’, de Sergi Belbel, de la mano de la compañía Torrearte. Por otro lado, se celebrará la inauguración de la exposición ‘Dibujos de Guillermo Pérez Villalta para Los viajes de Gulliver’.

El Teatro Bulevar acogerá el próximo viernes 4 de diciembre, a las 20:00 h., la obra de teatro ‘Caricias’, de Sergi Belbel, de la mano de la compañía Torrearte. La representación es un retrato de una sociedad en decadencia, un puzle de once escenas en el que cada pieza nos muestra un diálogo, una historia, una relación humana degradada.

Publicidad
Obra de teatro ‘Caricias’, de Sergi Belbel, de la mano de la compañía Torrearte
Obra de teatro ‘Caricias’, de Sergi Belbel, de la mano de la compañía Torrearte

En cuanto a la exposición ‘Dibujos de Guillermo Pérez Villalta para Los viajes de Gulliver’, estará abierta al público desde el viernes 4 de noviembre y hasta el 28 de diciembre en las salas Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura.

Jonathan Swift (1667-1745) fue un escritor que, por el momento que le tocó vivir, asistió a hechos que serían cruciales para la modernidad de su país, Inglaterra, tales como el desarrollo de una mentalidad que ponía en entredicho la autoridad de la sabiduría antigua o el comienzo de la hegemonía política de dicho país. En este contexto escribió ‘Los viajes a varias remotas naciones del mundo de Lemuel Gulliver’, editado en 1726 y más conocido como ‘Los viajes de Gulliver’.

En 2004, el pintor Guillermo Pérez Villalta recibió el encargo de realizar 100 ilustraciones para una edición del gran clásico, publicación que llevó a cabo reflejando su dimensión de narración fantástica y cuyos originales se muestran en esta exposición temporal.

Publicidad

El centenar de acuarelas ha sabido capturar la esencia del texto de Swift, que más que una obra clásica de la literatura juvenil, es una moderna sátira política, moral y social. El gusto por el detalle, el vuelo de la imaginación y esa mezcla entre belleza formal e historias sorprendentes, convierten el conjunto de esta serie de acuarelas en un proyecto expositivo que aúna literatura, arte, educación y entretenimiento.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.