Publicidad

El PSOE denuncia que “el 55% de los 600.000 euros previstos se ha quedado sin destinatario” y reivindica una nueva línea de ayudas

TORRELODONES / 3 DICIEMBRE 2020 / La mayor parte de las ayudas que tiene el municipio con destino a las empresas se han quedado sin adjudicar por estar “mal planteadas”, denuncia el PSOE local.

Explican los socialistas que “el 55% de los 600.000 euros previstos se ha quedado sin destinatario, tal como se recoge en la adjudicación definitiva de la convocatoria de ayudas al tejido empresarial del municipio”.

Publicidad

La inmensa mayoría de las solicitudes rechazadas lo han sido por tratarse de autónomos dados de alta como actividad profesional o por no constar la licencia de actividad. El portavoz socialista, Rodrigo Bernal, opina que “el equipo de gobierno diseñó unas líneas de ayudas a las empresas de nuestro pueblo que estaban mal planteadas desde el principio y no han sido en absoluto lo que Torrelodones necesitaba”.

A juicio de Bernal, “queda claro que un gran colectivo de empresarios de nuestro pueblo se han quedado fuera de estas ayudas por unos criterios de concesión que, desde el comienzo, no hemos compartido y que los hechos han venido a demostrar que nuestro rechazo estaba justificado”.

Los socialistas también han criticado las dos líneas planteadas para afianzar el futuro de las empresas de Torrelodones. Según sus datos, estas ayudas no alcanzan el 20% de ejecución. “No podemos entender cómo es posible que las ayudas para hacer frente a las medidas higiénicas frente a la COVID y a la digitalización tengan un nivel de adjudicación tan pequeño, lo que pone en entredicho los objetivos de esta convocatoria de ayudas que, con suerte, se van a abonar cuando superemos los 9 meses de pandemia”, afirman.

Publicidad

Desde el PSOE consideran que es necesario arbitrar una nueva línea de ayudas a empresas y autónomos de Torrelodones que supere la etapa de urgencia y se centre más en la consolidación, mejora y creación de negocios. Esta nueva línea, según la propuesta que lanza el PSOE, se centraría en tres ejes: “la digitalización de empresas, la consolidación de negocios ya existentes y el apoyo a quienes den el paso de abrir una nueva empresa en estos momentos”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.