Publicidad

La cuantía máxima de la ayuda será de 600 € anuales por menor beneficiario

TORRELODONES/ 11 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Torrelodones abre a partir de este jueves la convocatoria para la solicitud de los nuevos paquetes de ayudas sociales. Se trata de ayudas económicas para tratamientos de estimulación, psicomotricidad, fisioterapia y logopedia para menores que sufren algún tipo de discapacidad, así como ayudas a familias del municipio que hayan tenido que afrontar gastos extraordinarios de conciliación a consecuencia de la crisis de la Covid-19.

El primer paquete está destinado a sufragar parte del coste derivado de los tratamientos de estimulación, psicomotricidad, fisioterapia y logopedia que precisan los menores con discapacidad, mientras que el segundo es una nueva convocatoria de ayudas a familias del municipio que hayan tenido que afrontar gastos extraordinarios de conciliación a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Publicidad

Ayudas a la Discapacidad

Estas subvenciones están destinadas a apoyar a las familias con menores con discapacidad, favoreciendo su acceso a los tratamientos necesarios para compensar las limitaciones asociadas a su discapacidad a nivel físico, psíquico, emocional o social.

Serán concedidas en régimen de concurrencia no competitiva, a todas las personas que cumplan los requisitos hasta agotar el crédito anual disponible. La cuantía máxima de la ayuda será de 600 euros anuales por menor beneficiario, correspondiente a una ayuda de 50 euros mensuales.

El Ayuntamiento de Torrelodones.

Se podrá solicitar la presente ayuda para los servicios o tratamientos recibidos durante el presente año 2020.

Publicidad

Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente al de publicación del extracto de las bases reguladoras en el BOCM que se prevé para el 12 de noviembre y hasta el 30 de noviembre.

Ayudas a la Conciliación

El Ayuntamiento abre también esta nueva convocatoria para la concesión de ayudas a familias del municipio que hayan tenido que afrontar gastos extraordinarios de conciliación a consecuencia de la crisis generada por la Covid.

Serán concedidas en régimen de concurrencia no competitiva, atendiéndose todas las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos para su concesión a fecha de finalización del plazo de solicitud y hasta agotar el crédito disponible.

Publicidad

La cuantía máxima de la ayuda será de 500 euros mensuales por unidad familiar para la contratación de personas para la atención de los menores durante el horario laboral de los padres o tutores que no tengan posibilidad de teletrabajar, o durante el horario destinado por los padres o tutores a la formación para el empleo que no pueda realizarse a distancia.

Será subvencionables los gastos en los que hayan incurrido las unidades familiares por la contratación de cuidadores o de servicio de cuidados a través de una empresa, desde el comienzo del curso escolar 2020/21 (1 septiembre) hasta el 31 de diciembre.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 12 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.