Publicidad

Además de la moción que presentará en sesión plenaria, el PP local recogerá firmas y asistirá a la manifestación del 13 de junio

TORRELODONES / 3 JUNIO 2021 / El Partido Popular de Torrelodones presentará en el próximo pleno del mes de junio una moción para que el Ayuntamiento exija al Gobierno de España «que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición».

Así lo han anunciado en redes sociales, donde también detallan los motivos que han llevado al grupo municipal popular a poner en marcha esta propuesta. «En octubre de 2017», señalan los populares, «diversos partidos y miembros del Gobierno de Cataluña organizaron un referéndum ilegal con el objetivo de separar esta comunidad autónoma del resto de España y quebrar la indisoluble unidad de nuestro país que reconoce nuestra Carta Magna».

Publicidad

Por ello, continúan desde el PP, dos años después, «los impulsores de estos actos (Oriol Junqueras, Carme Forcadell, etc.) fueron condenados por el Tribunal Supremo a penas que oscilaban entre los 9 y los 13 años de prisión, así como a penas de inhabilitación. El Alto Tribunal consideró probado que dichos condenados habían cometido delitos de sedición y/o malversación, recuerdan los populares.

Rodolfo del Olmo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelodones, durante un Pleno

«En el momento de conocerse la sentencia, el Presidente Sánchez garantizaba tanto a la ciudadanía catalana como al conjunto de la ciudadanía española que esa sentencia se iba a cumplir en su totalidad», aseguran desde el PP, «puesto que nadie está por encima de la Ley’ mientras que otros miembros de su gobierno defendían que las penas impuestas debían cumplirse íntegramente». Ahora, el Partido Popular de Torrelodones pretende instar al Gobierno nacional desde el Ayuntamiento de Torrelodones a que  no conceda el indulto a los condenados por sedición.

Firmas y manifestación

Además de presentar la moción en el Pleno, el PP va a emprender una campaña de protesta contra los indultos. Por un lado, instalará en las próximas semanas mesas de recogida de firmas en distintas zonas del municipio. Junto a esto, un grupo de concejales, representantes del partido, afiliados y simpatizantes acudirá a la manifestación organizada por Unión 78 el próximo 13 de junio.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.