Los socialistas instan al Ayuntamiento a que emprenda un plan de mejora de las urbanizaciones del municipio

TORRELODONES / 2 JUNIO 2021 / El PSOE de Torrelodones ha traído a la actualidad la situación de Los Robles, recordando que no hay noticias aún de la segunda fase de su rehabilitación.

«A pesar de que se iba a acometer su remodelación con cargo al PIR, han pasado seis meses sin que el equipo de Gobierno haya destinado ni un euro a una obra más que necesaria y que se tiene que abordar lo antes posible», señalan los socialistas a través de un comunicado.

Las obras de remodelación de la Urbanización Los Robles, que arrancaron en verano de 2018, «únicamente llegaron a la Avenida de los Robles y la calle Cedro, dejando de lado el resto de las vías de esta zona del municipio», recuerdan desde el PSOE. «Cualquier vecino que pase por las calles de Los Robles en las que no se actuó hace tres años, verá el lamentable estado en que se encuentra el asfalto en la mayor parte de las mismas, la suciedad que se acumula en los espacios de tierra que existen entre las aceras y las casas y podrá comprobar como por muchas calles es imposible transitar por las exiguas aceras existentes obligando a los viandantes a caminar por la calzada», afirma el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE en Torrelodones, durante un Pleno

En el pleno del pasado mes de diciembre, en el grupo municipal socialista recuerdan que Vecinos por Torrelodones retiró del orden del día el alta de tres nuevas inversiones con cargo al PIR, entre ellas tanto la finalización de la reforma de Los Robles como la construcción de una rotonda en la entrada por la carretera de Hoyo. “Han pasado seis meses y, por un lado, la Comunidad de Madrid ni convocó un nuevo PIR ni, al adelantar las elecciones autonómicas, ha aprobado las cuentas del 2021, mientras que por otro el equipo de gobierno municipal ha llevado al pleno reiteradas modificaciones presupuestarias para usar el remanente y en ninguna ha contemplado ni un solo euro para la reforma de Los Robles”, manifiestan los socialistas.

Situación de las urbanizaciones

Desde el PSOE equiparan «los problemas que arrastra Los Robles» a «los que padecen otras urbanizaciones de Torrelodones», asegurando que en las distintas urbanizaciones del municipio «gran parte de las aceras son intransitables, el asfaltado necesita una urgente reparación y el alumbrado público es absolutamente obsoleto».

Ante todo lo expuesto, desde el PSOE apuestan porque el Ayuntamiento emprenda un plan de mejora de las urbanizaciones del municipio “ya que todos somos vecinos de Torrelodones, vivamos donde vivamos, y las inversiones públicas no se pueden pasar de largo por zonas de nuestro municipio donde vive una gran parte de los vecinos”, concluye Bernal.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.