Publicidad

Nueva fase del plan de vacunación en Torrelodones bajo la coordinación de Salud Pública

TORRELODONES / 25 FEBRERO 2021 / Tras concentrar los esfuerzos en la vacunación de los residentes y personal de las siete residencias de mayores existentes en Torrelodones, hoy jueves dará comienzo en Torrelodones una nueva fase del proceso de vacunación coordinado por Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Así, desde hoy se comenzará a citar en el Centro de Salud a las personas mayores de 80 años, a las que se les administrará la primera dosis de las vacunas basadas en ARNm (es decir, las de los laboratorios Pfizer y Moderna). La citación se irá realizando a lo largo de las próximas semanas y se realizará con los teléfonos de contacto con que cuenta la Dirección General de Salud Pública y el propio Centro de Salud.

“Las citaciones serán limitadas y ajustadas al número de viales de que se disponga cada día, de modo que ninguna vacuna quedará en custodia en el Centro de Salud”, han puntualizado desde el Ayuntamiento.

Centro de Salud de Torrelodones

Simultáneamente se iniciará la vacunación con Astra Zeneca del personal docente de colegios públicos, privados y concertados. En este caso, las citas serán agendadas por la Consejería de Educación en horario de tarde. También se vacunará, en este caso en instalaciones de Madrid capital, al personal de Policía Local y Protección Civil de Torrelodones.

Torrelodones, según recoge el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, con fecha de 23 de febrero, presenta una tasa de incidencia acumulada por cada 100.00 habitantes en los últimos 14 días de 417,42 casos, con un total de 99 contagios confirmados en ese periodo.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.