Publicidad

El próximo día 6 se cumplen cuarenta y dos años de la aprobación por referéndum de la Constitución española

TORRELODONES / 4 DICIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento torrelodonense ha celebrado esta mañana un acto de homenaje a la Constitución española con motivo del cuadragésimo segundo aniversario de su aprobación en el referéndum celebrado el 6 de diciembre de 1978.

En el acto, celebrado ante el monumento a la Carta Magna ubicado en el parque Adolfo Suárez, ha participado una reducida representación de escolares de 6º curso de Educación Primaria de cinco colegios de Torrelodones -San Ignacio de Loyola, Los Ángeles, El Encinar, Ntra. Sra. de Lourdes y Peñalar, así como el alcalde Alfredo García-Plata.

Publicidad

Al homenaje también han acudido concejales del equipo de Gobierno -entre ellos la concejal de Educación, Juventud e Infancia, María Ángeles Barba, quien ha actuado como maestra de ceremonias- y representantes de los grupos políticos con representación municipal (VxT, PP, Vox, Ciudadanos y PSOE).

Torrelodones, a través de sus escolares, celebra un nuevo aniversario de la Constitución (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El alcalde de Torrelodones ha felicitado tanto a los alumnos como directores y profesores presentes por haber hecho posible que los centros escolares continuasen abiertos gracias a las medidas higiénico sanitarias aplicadas para evitar el contagio del COVID-19.

Al igual que en años anteriores una representación de cada uno de los colegios participantes ha leído un artículo de nuestra Carta Magna para, a continuación, realizar un breve comentario al respecto. Los artículos que en esta ocasión han sido destacados por los alumnos han sido el 11º, 14º, 20º y 27º.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.