Publicidad

El público de Torrelodones volverá este año a disfrutar de esta cita flamenca con la actuación del trío ‘Benavent, di Geraldo, Pardo’

y del cantaor revelación Pedro el Granaino y Marta Heredia

TORRELODONES / 06 NOVIEMBRE 2020 / La XVII edición del Festival Flamenco de Torrelodones llega a la localidad los días 12, 13 y 14 de noviembre con exposiciones, documentales y actuaciones con cante, baile y guitarra de algunas figuras destacadas del flamenco.

Según ha informado el Consistorio, el público de Torrelodones volverá este año a disfrutar de esta cita flamenca con la actuación del trío ‘Benavent, di Geraldo, Pardo’ y del cantaor revelación Pedro el Granaino y Marta Heredia.

Publicidad

Así, del 11 de noviembre al 2 de diciembre estará disponible la exposición ‘Historia del cartel flamenco’, en la que se podrán contemplar carteles históricos del flamenco, que marcan la evolución en el diseño, la creatividad y el arte.


La XVII edición del Festival Flamenco de Torrelodones llega a la localidad los días 12, 13 y 14 de noviembre con exposiciones, documentales y actuaciones con cante, baile y guitarra de algunas figuras destacadas del flamenco

El jueves se proyectará el documental ‘Flamenco de raíz. Válgame dios: qué alegría tiene esta gente, qué fatigo tengo yo’, de Vicente Pérez Herrero a las 19.30 horas en el Teatro Bulevar con Olga Pericet, Rafael Riqueni, Carmela Greco, El Álvarez, Candy Román, Luis Soler, Joaquín San Juan.

Se trata de un documental dirigido por Vicente Pérez Herrero sobre la esencia del flamenco. “Un acercamiento al flamenco de los que viven del cante y de los que cantan para vivirlo; de los bailaores y de los que lo bailan, de los músicos y de los que lo musican día a día”, ha indicado el Consistorio.

Publicidad

Por su parte, el trío ‘Benavent, di Geraldo, Pardo’ actuará el viernes en el Teatro Bulevar. Tras 20 años de la publicación de su primer disco, ‘El directo de Sevilla’, Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo presentan ‘Flamenco Leaks’.

Marta Heredia.

El proyecto ‘Flamenco Leaks’ es su tercer álbum y segundo de estudio, que se presentará en directo a lo largo de 2020, el segundo ‘Sin Precedentes’ obtuvo el premio como mejor disco de jazz en los 14 Premios de la Música y tendrá un precio de 15 euros.

Ya el sábado, se realizará un taller con Sara Nieto y Sami Selander bajo el nombre de ‘La Flamenkura’ a las 12 horas en la Sala Botí de la Casa de Cultura. Está destinado a niños de entre 7 y 14 años, aunque también, al ser introductorio al flamenco, se puede realizar como taller familiar.

Publicidad

El mismo día, actuarán Marta Heredia y Pedro El Granaino con ‘Zambra Gitana’ en el Teatro Bulevar a las 20 horas por un precio de 15 euros. Heredia ha realizado grabaciones con artistas como Diego Carrasco, Enrique de Melchor, Isabel Pantoja o Rocío Carrasco, mientras que El Granaino ha llevado su cante a ciudades como ha llevado su cante a ciudades como Londres, Nueva York, Estambul, Los Ángeles o San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.