La media diaria de vacunados en el Centro de Salud actualmente es de 120 personas

TORRELODONES / 16 ABRIL 2021 / El Ayuntamiento ha recordado esta mañana que el Centro de Salud de Torrelodones continua, día a día, llevando a cabo la campaña de vacunación contra el COVID-19, siendo la media diaria de vacunados de unos 120.

En estos momentos el Centro de Salud de Torrelodones está llevando a cabo la vacunación de personas en el tramo de edad entre 74 y 79 años que han sido previamente citadas telefónicamente. Si la pareja conviviente posee una edad similar, entre 70 y 73 años, también pueden ser citadas para vacunarse.

Publicidad

A partir del lunes 19 de abril se empezará a citar para ser vacunados a aquellas personas mayores de 70 años. Los mayores de 70 años serán vacunados en el Centro de Salud al que están adscritos tras ser previamente citados telefónicamente a través del teléfono único de Atención Primaria 91 370 00 01 (este número NO es para consultar dudas) mediante un mensaje SMS

Sin embargo, y aun a pesar de los rumores que están circulando, señalan desde el Ayuntamiento, “si una persona no ha sido previamente citada no será vacunada, por lo que no se aconseja que acuda al Centro de Salud con tal fin”.

Centro de Salud de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

En cuanto a los pacientes pertenecientes a grupos de riesgo serán citados directamente desde los centros hospitalarios en los que son atendidos habitualmente por su patología.

Publicidad

Para resolver las dudas referentes al proceso de vacunación frente al COVID-19 se puede contactar con el número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid: 900 102 112. Independientemente, los teléfonos de cita previa y de contacto con el Centro de Salud de Torrelodones siguen siendo los habituales: 91 859 14 74 y 91 859 10 04.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *