Publicidad

El estudio analizará toda la red peatonal del municipio y su adecuación a la normativa vigente

TORRELODONES/ 13 NOVIEMBRE/ El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto en marcha un Plan de Accesibilidad que pretende analizar la situación del municipio en cuanto a su adecuación a las normativas de accesibilidad y elaborar un plan de actuación que rija las obras en aceras y vías públicas en los próximos años.

Publicidad

El objetivo de este Plan es mejorar la accesibilidad universal en el municipio y conseguir un diseño para todos. Se trata de impulsar las medidas que promuevan en el entorno urbano la igualdad de oportunidades y la supresión de los inconvenientes que sufren las personas con diversidad funcional.

El estudio que ahora se realiza analizará toda la red peatonal del municipio y su adecuación a la normativa vigente, con especial hincapié en los anchos y firmes de las aceras, puntos de estrechamiento, obstáculos en las mismas, rebajes en pasos de peatones, ubicación de paradas de autobús, etc.

Del diagnóstico de este estudio saldrá el plan de actuación para adecuar las aceras, calzadas, aparcamientos, pasos de peatones y señalización y reubicar o modificar, en caso de que sea necesario, el mobiliario urbano, el alumbrado público, etc, con la finalidad de permitir el correcto funcionamiento de la circulación peatonal favoreciendo la movilidad y accesibilidad de las personas.

Publicidad

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que tiene muy en cuenta los criterios de accesibilidad.

El I Plan Nacional de Accesibilidad recoge que en España hay 4 millones de personas con discapacidad, un 8,5% de la población, 8 millones de personas mayores de 65 años, el 17% de la población, un 14,5 % beneficiarios temporales de las medidas de accesibilidad universal (lesionados temporales, embarazadas, etc.), es decir, el 40% de la población es beneficiaria directa de la accesibilidad y además es útil y confortable para el 100%.

Para mejorar la accesibilidad universal en el municipio y conseguir un diseño para todos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la elaboración de este Plan de Accesibilidad, que tiene como finalidad impulsar las medidas que promuevan en el entorno urbano la igualdad de oportunidades y supresión de los inconvenientes que se oponen a la presencia integral de las personas con diversidad funcional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.