La Red de Bibliotecas Municipales de Torrelodones ha preparado por su parte diferentes actividades para celebrar esta fecha

TORRELODONES / 23 ABRIL 2021 / Con motivo de la celebración del Día del Libro, el Ayuntamiento de Torrelodones ha regalado el cuento ‘Los colores de Dulari’ a todos los alumnos de primer curso de Primaria de los cinco colegios sostenidos con fondos públicos de Torrelodones.

La concejala de Educación, María Ángeles Barba, ha acudido a los cinco colegios visitando todas las aulas de 1º de Primaria en las que se ha distribuido un cuento a todos los alumnos. Allí, la edil ha constatado que se estaba celebrando este día tan especial en los colegios con actividades, disfraces, concursos, el ambiente escolar era de alegría, diversión y entusiasmo.

Publicidad
La concejala de Educación, María Ángeles Barba, acude a los colegios para entregar libros a los niños de 1º de Primaria con motivo del Día del Libro (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

No solo en los centros educativos se ha celebrado hoy el Día del Libro. Como todos los años, la Red de Bibliotecas Municipales de Torrelodones ha preparado diversas actividades para celebrar esta fecha.

Así, hasta hoy se ha estado desarrollando la propuesta ¡Préstamo Sorpresa! de literatura infantil y juvenil. “Será el libro el que te elija a ti. ¿Qué habrá dentro del paquete que te llevas en préstamo a casa?”, lanzaron desde la Red de Bibliotecas Municipales la semana pasada. Las dos bibliotecas están repartiendo hoy, además, marcapáginas de regalo para los lectores.

Como colofón, esta tarde la literatura llega en forma de sesión de cuentacuentos a cargo de Alejandra Venturini y sus ‘Palabas en las nubes’. El espectáculo tendrá lugar a las 18 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con aforo limitado y está destinado a niños a partir de cuatro años.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *