colegio niños
Niños esperando a entrar en el colegio (Foto: EP)

Del 8 al 23 de abril se abre la convocatoria para el acceso a Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato

TORRELODONES / 12 MARZO 2021 / El próximo 8 de abril comenzará el proceso ordinario de admisión para Educación Infantil, Primaria, Especial, ESO y Bachillerato para el curso 2021-2022. Las solicitudes, que podrán realizarse hasta el día 23, se deben presentar preferiblemente de forma telemática a través de la Secretaría virtual.

Para ello se necesita disponer de certificado digital, o entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve, o registrarse en el sistema informático o hacerlo a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. En el caso de que no se pueda hacer vía telemática por imposibilidad técnica, se presentará en papel en el centro solicitado en primera opción. Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Torrelodones mediante una nota de prensa, tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2021/2022 los alumnos que acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Especial, ESO o Bachillerato sostenidos con fondos públicos o los que deseen cambio de centro.

Asimismo, tendrán que solicitar plaza los estudiantes de las secciones lingüísticas en lengua francesa o alemana en los institutos, a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

Preparado el proceso de admisión para los centros educativos sostenidos con fondos públicos (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única también tendrán que inscribirse en el proceso, así como los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022.

“Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión”, detallan desde el Consistorio.

Para los alumnos de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, el listado de alumnos que han solicitado cada centro en primera opción se publicará el 5 de mayo y se abrirá un plazo para reclamaciones los días 6, 7 y 10 de mayo. Las listas provisionales de la puntuación obtenida saldrán el 18 de mayo (19, 20 y 21 de mayo se podrá reclamar). El listado de puntuaciones definitivas se podrá consultar el 28 de mayo y los admitidos definitivos el 4 de junio.

La matriculación en Infantil y Primaria se realizará del 15 al 29 de junio y del 22 de junio al 9 de julio tendrá lugar la matrícula en Educación Secundaria.

Primer ciclo de Educación Infantil

En el caso del primer ciclo de Educación Infantil también tendrán que hacer la solicitud aquellos residentes en la Comunidad de Madrid que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil de primer ciclo (0-3 años) sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022, así como los alumnos ya escolarizados pero que desean cambiar de centro.

En este caso, sólo se presentará una solicitud por cada Servicio de Apoyo a la Escolarización en el centro elegido como primera opción, pudiendo consignarse en la misma solicitud y por orden de preferencia, otros centros del mismo servicio en los que se desee obtener plaza en caso de no obtenerla en el centro solicitado en primer lugar.

Juguetes en un aula en una escuela infantil (Foto: EP)

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 18 de mayo y habrá tres días para reclamar (19, 20 y 21 de mayo). El listado definitivo se hará público el 4 de junio y la formalización de la matrícula se realizará del 10 al 25 de junio.

Para más información, desde el Ayuntamiento dirigen a la página web de la Comunidad de Madrid o el SAE Torrelodones: Concejalía de Educación (Avda. Torrelodones, 8 edificio Torreforum) teléfono contacto 91 859 56 35/ 62 69, correo educacion@ayto-torrelodones.org

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...