La Biblioteca Central Federico García Lorca ha homenajeado al poeta Federico García Lorca a través de un mural en su fachada, creado por el artista torrejonero Alon. 

La obra, bajo el nombre “Lorca”, cuenta con 131 metros cuadrados. En formato de cómic realiza un recorrido de la historia del poeta. Asimismo, también incluye sus obras más representativas. 

Mural Biblioteca Central Federico García Lorca 
Mural Biblioteca Central Federico García Lorca 

Historia personal del poeta

El mural también representa la infancia del poeta en la Granada rural, así como la influencia materna en su educación y su vocación por la música. Por otra parte, también incluye su encuentro con Manuel de Falla, quien influenció a Lorca en su amor por el folklore y lo popular. 

Por último, trata su participación como contertulio en el Rinconcillo y la importancia de su ingreso en la Residencia de Estudiantes en Madrid; así como su trato con artistas como Dalí, Buñuel y Machado. Igualmente, se refleja su etapa en Nueva York, que influyó mucho en sus obras.

La última viñeta está dedicada al asesinato del poeta y sus obras más relevantes, donde se incluyen dos poemarios y dos obras de teatro.

De esta forma, también se da a conocer la nueva Comicteca de Torrejón de Ardoz. Tal y como indica el Ayuntamiento en un comunicado, esta se sitúa en la propia biblioteca. 

La Biblioteca se sitúa en la Plaza del Maestro y está abierta en horario de lunes a viernes de 08:30 a 21:15 horas, y los sábados de 10:30 a 13:45 horas. La sala infantil-juvenil cierra antes que la sala general, a las 20:00 horas. 

Corresponsal de Noticias Para Municipios en el Corredor del Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.