La red de voluntariado está organizada por Javier Castillo, portavoz del PSOE
TORREJÓN DE ARDOZ/ 6 ABRIL 2020/ Javier Castillo, portavoz del PSOE, ha creado una red cuyo objetivo es montar y distribuir cerca de 1000 máscaras sanitarias de protección individual.
El portavoz del PSOE de Torrejón de Ardoz, ha recibido cerca de 1000 máscaras sanitarias de protección individual, procedentes de una donación de dos empresas de Huesca para su distribución entre las personas que más las necesitan en estos momentos.
👉🏼 Comenzamos la distribución de cerca de 1.000 máscaras de protección entre todas aquellas personas que estáis dando la cara diariamente por nosotros frente al virus.
👏🏼👏🏼 Gracias a toda la red que hace posible este reparto.#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/shAFybIGlx
— Javier Castillo (@Javier1Castillo) April 5, 2020
El material precisa de un proceso de troquelado del acetato y montaje de las máscaras que se está llevando a cabo entre una red de voluntarios, vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz organizada por Javier Castillo. Una red de voluntariado que también cuenta con transportistas y personas que dan el apoyo logístico necesario para su distribución.
Hoy ha comenzado el reparto por residencias de mayores, de personas con discapacidad, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y en varios comercios de la ciudad.
En palabras de Javier Castillo, «esta red ha nacido con el montaje y distribución de estas máscaras, pero en estos días va a extender su ayuda con muchos más servicios necesarios en estos momentos, tanto equipos de protección individual como otros productos que nos están pidiendo desde todos aquellos ámbitos que están dando servicios fundamentales en esta crisis sanitaria que estamos atravesando».
Asimismo, ha subrayado estar «orgulloso de la responsabilidad y la generosidad que está demostrando toda la sociedad en estos duros momentos, prueba de ello es esta red de colaboración que está integrada por muchas personas que han contactado conmigo para ver de qué manera podían ayudar, personas que en muchos casos no se conocen entre sí, pero que tienen un objetivo común, vencer al virus y ayudar a todos los que están luchando diariamente cara a cara contra él y a los que lo están pasando especialmente mal».
Además, Castillo ha agradecido a las empresas Shu Digital y Tecmolde la fabricación y donación del material y a todas las personas que están colaborando en el montaje y distribución de las máscaras.
Buenas tardes Javier, es un orgullo contar con personas como ud en nuestro municipio que estan al pie del cañón colaborando en éstos momentos tan difíciles y a todos los que están aportando su ayuda muchas gracias!!