Publicidad

Garantizando a los menores en situación de vulnerabilidad social una alimentación equilibrada durante el cierre navideño de los comedores escolares

TORREJÓN DE ARDOZ/ 23 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha, un año más, un servicio de comedor escolar gratuito para menores de familias vulnerables, durante el periodo de Navidad con un total de 188 participantes.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que tiene por objetivo garantizar a los menores de familias en situación de vulnerabilidad social una alimentación equilibrada durante el cierre navideño de los comedores escolares.

Publicidad

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, han visitado esta mañana el colegio Ramon y Cajal, uno de los dos centros donde se desarrolla la iniciativa.

 El acceso al mismo se realiza previa derivación de los técnicos de la Concejalía de Bienestar y en coordinación con los distintos centros escolares del municipio.

Comedor escolar (Foto: EP)

Los dos objetivos fundamentales de este programa están orientados a la cobertura de dos áreas básicas: área nutricional, donde se proporciona a los menores una comida equilibrada al día durante el período estival navideño en el que permanecen cerrados los comedores escolares, y área de intervención social, mediante coordinación y seguimiento por los profesionales sociales de la Concejalía de Bienestar, en colaboración con Fundación Meridional.

Publicidad

Los repartos de menús se han planificado de manera escalonada, con las oportunas medidas sanitarias de seguridad e higiene ante la Covid-19.

Publicidad

“Con la puesta en funcionamiento de este programa se demuestra una vez más que el Gobierno local tiene un gran compromiso con los derechos de los niños y niñas, la protección a la infancia y el apoyo a las familias torrejoneras, sobre todo, a las más vulnerables y a las que peor lo están pasando en el actual contexto de emergencia sanitaria. Este comedor garantiza una adecuada nutrición y el derecho a recibir una alimentación equilibrada a aquellos menores que tienen una situación de mayor fragilidad”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

El concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez añadió que “es importante recordar que, durante este periodo navideño, existen menores de familias en situación de vulnerabilidad, derivada por un lado de la situación socio-familiar; y de otro, de su situación económico-laboral, que pueden necesitar un refuerzo, al no asistir a los comedores escolares de los centros educativos durante el periodo vacacional. De ahí la necesidad de respuesta municipal que complementaremos, asimismo, viviendo la Magia de la Navidad, la jornada víspera a la Noche de Reyes, con la entrega de un especial obsequio navideño para todos los participantes con el que facilitar un momento de felicidad y sonrisa a los pequeños”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.