Publicidad

Mañana 14 de diciembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas de 200 y 350 euros que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ofrece al comercio minorista, hostelería sin veladores y otros servicios de Torrejón de Ardoz para pagar el recibo de la luz.

La presentación de solicitudes se puede realizar en Sede Electrónica y en el registro del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Para más información la web: www.ayto-torrejon.es o el teléfono 91 660 06 67.

Publicidad

Requisitos


    Que tengan su domicilio fiscal o social y ejerzan su actividad en un local abierto al público en la ciudad de Torrejón de Ardoz.
    Que esté dado de alta en el régimen de Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en el Impuesto de Actividades Económicas en la actividad comercial principal por la que se solicita la ayuda al menos desde el 1 de junio de 2021.
    Que el beneficiario solicitante sea el titular del contrato de suministro y de la actividad comercial.
    Que no se encuentre incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, esté al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la AEAT y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en el momento de la presentación de la solicitud.
    Que esté al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Publicidad

Quedarán excluidas de esta ayuda entidades bancarias, notarías, el personal autónomo colaborador (vendedores de seguros, y comerciales que son trabajadores mercantiles de empresas), servicios recreativos (salas de juegos), franquicias con participación accionarial y gestión directa por parte del franquiciador, sin que exista franquiciado independiente (franquicias gestionadas directamente por la marca), las Uniones Temporales de Empresas (UTE), Administraciones públicas, sus organismos autónomos y otras entidades del sector público, las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro.

El resto de las actividades no excluidas expresamente serían susceptibles de ayudas para locales que estén abiertos al público que no ocupe una superficie superior a 2000 m2, no tenga una facturación superior a 600.000 euros en el ejercicio anterior y una plantilla superior a 20 trabajadores.

Publicidad

También hay que recordar que 651 familias torrejoneras con ingresos inferiores a 23.726 euros y que llevan al menos diez años empadronadas en la ciudad se han beneficiado de la ayuda de 100 euros para el pago de la factura de la luz.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.