Se calcula que 26.000 personas pasen a diario por el Recinto Ferial
TORREJÓN DE ARDOZ/ 29 MAYO 2020/ “Muy buena organización”. Es el mensaje que mantienen los vecinos que durante el día de hoy han pasado por el Recinto Ferial en el que ha sido el primer día de los “Test Masivos” que el Ayuntamiento está realizando a toda la población.
En total, se cuenta con que 26.000 personas acudan cada día. Para la ejecución de este proyecto, hay un centenar de profesionales (asistenciales y no asistenciales) de Ribera salud, la empresa gestora del Hospital de Torrejón de Ardoz, que según confirman “se prestaron voluntarios para este proyecto”.
Como nos comenta Sara, una de las vecinas que hoy ha realizado su test, “no han pasado ni 20 minutos desde que he llegado al recinto hasta que he terminado con la prueba”. Así también señala que “ha habido una buena organización, bastante sombra en el recorrido y, además, las familias con menores tienen dos filas exclusivas para ellos“.
Fotografía: Noticias para Municipios
Para la realización de los test de manera ordenada y garantizando las medidas de prevención del contagio, los vecinos de Torrejón de Ardoz fueron citados a una hora determinada del día en función de sus apellidos, en el Recinto Ferial.
Una vez allí, se les guía a través de barreras de medición de temperatura, controles de higiene de manos y circuitos marcados para evitar aglomeraciones a una de las 10 carpas montadas. Dentro de cada una, se instalaron 10 puestos sanitarios en los que se realiza la prueba.
Tras la realización de la misma, los vecinos reciben un documento con un código, coincidente con la analítica del paciente; con el mismo y a través de la página web de Ribera Salud, podrán saber en 48 horas el resultado de su test.
Fotografía: Noticias para Municipios
La convocatoria, que tiene lugar en el Recinto Ferial de la localidad hasta el miércoles, 3 de junio, cuenta con la colaboración logística, los servicios de Protección Civil, la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que garantizan el cumplimiento de las medidas de prevención de transmisión del virus.