Publicidad

Se calcula que 26.000 personas pasen a diario por el Recinto Ferial

TORREJÓN DE ARDOZ/ 29 MAYO 2020/ “Muy buena organización”. Es el mensaje que mantienen los vecinos que durante el día de hoy han pasado por el Recinto Ferial en el que ha sido el primer día de los “Test Masivos” que el Ayuntamiento está realizando a toda la población.

En total, se cuenta con que 26.000 personas acudan cada día. Para la ejecución de este proyecto, hay un centenar de profesionales (asistenciales y no asistenciales) de Ribera salud, la empresa gestora del Hospital de Torrejón de Ardoz, que según confirman “se prestaron voluntarios para este proyecto”.

Publicidad
Algunas de las carpas de Torrejón de Ardoz donde se hacen los test serológicos

Como nos comenta Sara, una de las vecinas que hoy ha realizado su test, “no han pasado ni 20 minutos desde que he llegado al recinto hasta que he terminado con la prueba”. Así también señala que “ha habido una buena organización, bastante sombra en el recorrido y, además, las familias con menores tienen dos filas exclusivas para ellos“.

Sombrillas a lo largo de las filas de espera para realizar los test.
Fotografía: Noticias para Municipios

Para la realización de los test de manera ordenada y garantizando las medidas de prevención del contagio, los vecinos de Torrejón de Ardoz fueron citados a una hora determinada del día en función de sus apellidos, en el Recinto Ferial.

Publicidad

Una vez allí, se les guía a través de barreras de medición de temperatura, controles de higiene de manos y circuitos marcados para evitar aglomeraciones a una de las 10 carpas montadas. Dentro de cada una, se instalaron 10 puestos sanitarios en los que se realiza la prueba.

Publicidad

Tras la realización de la misma, los vecinos reciben un documento con un código, coincidente con la analítica del paciente; con el mismo y a través de la página web de Ribera Salud, podrán saber en 48 horas el resultado de su test.

Documento con el código a través del cual los vecinos podrán ver el resultado del test.
Fotografía: Noticias para Municipios

La convocatoria, que tiene lugar en el Recinto Ferial de la localidad hasta el miércoles, 3 de junio, cuenta con la colaboración logística, los servicios de Protección Civil, la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que garantizan el cumplimiento de las medidas de prevención de transmisión del virus.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.