La Hermandad de la Veracruz y Nuestra Señora de la Soledad organiza un mercadillo solidario para recaudar dinero que ayude a costear los costosos tratamientos que necesita la niña torrejonera, Rocío Molano.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, visitó el mercadillo junto a la presidenta de la Hermandad de la Veracruz y Nuestra Señora de la Soledad, Yolanda Rodríguez, el vicepresidente de la misma, Sergio Navarro, y la pequeña Rocío Molano.

Todo el dinero recaudado se ha destinado a favor de la torrejonera Rocío Molano Raboso, una niña de 6 años que nació prematura, lo que la dejó con graves secuelas, teniendo que recibir sesiones de terapia muy costosa y que requiere de una operación que le ayudará a mejorar sus necesidades motrices.

En el mercadillo solidario se ofrecen joyas, bisutería, libros, mochilas, cuentos infantiles, marcos de fotos, juguetes, peluches, entre otros artículos donados por particulares y personas de la Hermandad.

El mercadillo se desarrollará hasta el 13 de mayo en el Centro de Abogados de Atocha de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Mercadillo benéfico
Mercadillo benéfico – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

Es una de las actividades que está realizando esta Hermandad torrejonera con motivo de la Coronación de la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad de Torrejón de Ardoz que será coronada canónicamente el 14 de mayo en la Plaza Mayor.

Además, el pasado mes de febrero, el Museo de la Ciudad acoge la exposición de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad en el Museo de la Ciudad, en la que destaca una muestra de 541 medallas de Hermandades de la Veracruz de España y de 16 países del mundo.

También, los estatutos originales de la fundación de la Hermandad que datan de 1737, junto a los libros de actas y cuentas de 1761, además de otros documentos históricos. Los visitantes también podrán ver dos espectaculares mantos de la virgen, uno negro que usa en Semana Santa y otro azul que usa en septiembre, además de dos coronas y una gran cantidad de fotografías de la Hermandad desde 1996. Pudo visitarse hasta el 20 de febrero en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Solidaridad, también con Ucrania

La ciudad de Torrejón de Ardoz organiza a través del Ayuntamiento, Peñas, Hermandades, Casas Regionales, Asociaciones y Clubes Deportivos, la campaña de donaciones económicas para la población civil ucraniana denominada “Torrejón con Ucrania”.

Para ello, solicitan a los torrejoneros apoyo económico para comprar productos de primera necesidad que se llevarán a Ucrania como baterías portátiles, calentadores instantáneos, mantas térmicas, pilas o linternas. Ya se han recaudado 75.000 euros para ayuda humanitaria destinada a la población ucraniana. Desde el Ayuntamiento se anima a los torrejoneros a que sigan colaboración para llegar al próximo objetivo: 100.000 euros. Las aportaciones se pueden hacer por Transferencia Bancaria – ES83 2100 2718 971300716797 -Cuenta CAIXABANK: Donación Ucrania – Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. O a través de tarjeta de crédito en el enlace siguiente https://dona.ayto-torrejon.es/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.