Publicidad

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, llevará mañana a Pleno Municipal la petición de construcción de un nuevo colegio público y un centro de salud en el Soto del Henares.

El portavoz del PSOE en Torrejón de Ardoz, Javier Castillo

Así, como señala Castillo, «tenemos la obligación de ponernos de acuerdo desde el máximo órgano de representación de nuestra ciudad, el Pleno del Ayuntamiento, en solicitar aquellas cuestiones que mejoren las inversiones para nuestro municipio a la administración que tiene asumidas gran parte de las competencias que afectan en el día a día de nuestros vecinos y vecinas».

Publicidad

Barrio de El Soto del Henares

Javier Castillo argumenta que el Soto del Henares es un barrio que ha vivido un gran crecimiento demográfico que le ha llevado a ser, con más de 20.000 vecinos/as «uno de los barrios con más población de la ciudad y que, por tanto, mas aporta vía impuestos al presupuesto general del Ayuntamiento».

Así, subraya que «este crecimiento demográfico y la aportación económica que ello conlleva, no se ha visto acompañado de servicios tan fundamentales como un Centro de Salud o plazas escolares públicas suficientes» incidiendo en que «el proyecto de presupuestos regionales presentado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid no contempla ninguna inversión en este sentido en el Soto del Henares de Torrejón de Ardoz».

Publicidad

Es por ello que Castillo cree necesario que los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid «presenten enmiendas a los presupuestos con el objetivo de que estas inversiones tan fundamentales para la ciudad sean incluidas», ha añadido.

Publicidad

Como insiste, «a nivel educativo, hace falta un CEIP en el barrio que evite la saturación del único centro existente en el barrio y que aproxime a las viviendas del alumnado el colegio para evitar desplazamientos innecesarios; desde el punto de vista sanitario un Centro Sanitario de Atención Primaria, muy demandado por los vecinos y vecinas residentes en el Soto, esto evitaría la masificación del centro de referencia, que está en otra ubicación, desplazamientos innecesarios y que se saturen las Urgencias del Hospital de Torrejón».

Es por ello que desde el grupo municipal PSOE, se instará a los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con representación en la Asamblea de Madrid a que tramiten enmiendas de inversión a los Presupuestos Regionales 2022 para la construcción de un CEIP y un Centro de Salud en el barrio de Soto del Henares, o que, en todo caso, «insten a sus grupos parlamentarios a que apoyen las enmiendas presentadas en este sentido«, tal y como ha concluido Javier Castillo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.