El grupo municipal Podemos cree “urgente” mejorar la movilidad en el municipio

TORREJÓN DE ARDOZ/ 29 SEPTIEMBRE 2020/ La formación municipal Podemos, afirma que “ahora, más que en ningún otro momento”, es necesario invertir en la mejora del transporte público, incrementando las frecuencias de paso, disminuyendo la ocupación en las horas punta.

Así, la formación morada ha señalado que “es urgente que nuestro consistorio tome medidas para mejorar la movilidad de peatones, ciclistas y de los nuevos “vehículos de movilidad personal”, como los patinetes eléctricos que ya vemos muy frecuentemente en nuestras calles.

Publicidad

Publicidad
Calle Torrejón de Ardoz. Fotografía Podemos Torrejón

Por ello, Podemos solicita que se creen “calles 10” y “calles 20” limitadas a 10/20 km/h, para bicicletas y patinetes, con prioridad peatonal, y “calles 30” limitadas a 30 km/h que incentiven la movilidad ciclista.

Además, la formación política solicitará en Pleno Municipal, que desde el Consistorio se inste al Consorcio Regional de Transportes y a la Comunidad de Madrid a mejorar las frecuencias de de los autobuses interurbanos que circulan por Torrejón de Ardoz y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a que mejore las frecuencias de paso de las líneas C-2 y C-7 de Cercanías.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *