Publicidad

El portavoz del PSOE en Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, ha enviado una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, exigiendo que paralice de manera inmediata el cierre de los Centros de Urgencias de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

En particular, como señala Castillo, el situado en Veredillas, que lleva dos años cerrado y exige «la apertura con el 100% de horarios de atención y con personal médico», ha explicado el portavoz socialista.

Publicidad

Asimismo ha afeado al alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, que no sea el quién reclame esta apertura: «la carta la he enviado yo desde la oposición porque quién debería hacerlo, el alcalde de Torrejón de Ardoz, ni lo ha hecho ni lo va a hacer; con su silencio cómplice y con su inacción, el alcalde ha decidido ponerse de parte de la presidenta de su partido y en contra de los derechos e intereses de los vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz», ha subrayado.

Moción conjunta de PSOE y Podemos

Además, tanto el PSOE como Podemos, han elaborado una moción conjunta que presentarán al próximo Pleno del Ayuntamiento del miércoles 29 de junio, para exigir esta reapertura; «pedimos a los vecinos que asistan», han insistido Javier Castillo.

En esta moción, además, PSOE y Podemos señalan que quieren promover en Torrejón de Ardoz un «Pacto por la Salud de todos/as y en defensa de todo el Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, teniendo muy en cuenta las reivindicaciones de la recientemente creada Coordinadora de Organizaciones en Defensa de la Sanidad Pública de Torrejón de Ardoz. Debemos buscar de forma urgente un acuerdo que nos permita hacer políticas sanitarias serias, también a nivel municipal», señalan en este escrito.

«La salud de nuestros vecinos y vecinas está por encima de cualquier factor político, y como representantes públicos del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tenemos la obligación de buscar y reclamar soluciones ante los graves problemas que sufren nuestros vecinos y vecinas con el servicio de sanidad pública en general, y con los servicios de urgencias y atención primaria en particular», inciden en la moción conjunta.           

«Es urgente aunar los esfuerzos de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, reclamar soluciones y más y mejores recursos para la Sanidad Pública madrileña y, de manera inmediata, revertir la decisión de cerrar los SUAP de la Comunidad de Madrid y en particular, por el ámbito al que alude esta propuesta de acuerdos, el de las Veredillas en Torrejón de Ardoz«, han señalado ambas formaciones políticas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.