Publicidad

Javier Castillo subraya que, aunque no se convocó al PSOE al acto institucional, “acompañamos a título personal a peñas, vecinos y vecinas”

TORREJÓN DE ARDOZ/ 26 JUNIO 2020/  El pasado 19 de junio el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz realizó un homenaje institucional en memoria de las personas fallecidas por la COVID-19 del que “excluyeron a los concejales y concejalas del PSOE de Torrejón de Ardoz”, según el grupo socialista.

En el acto celebrado, coincidiendo con la fecha en la que hubieran comenzado las Fiestas Populares de 2020, las peñas de Torrejón de Ardoz fueron depositando ramos de flores en un improvisado altar frente de la fachada del Ayuntamiento donde estaban situado el alcalde y varios concejales.

Publicidad

El Ayuntamiento, tal y como subraya el portavoz socialista, Javier Castillo, “realizó su propio homenaje institucional a las víctimas entregando un ramo de flores en nombre del consistorio y realizando una foto institucional con el alcalde y varios concejales y concejalas frente a dicho altar”.

Según Castillo, al acto fueron convocados, “exclusivamente”, el alcalde, los concejales y concejalas del gobierno y el personal de prensa, comunicación y protocolo. Pero, no se convocó a los concejales y concejalas del Grupo Socialista del Ayuntamiento a participar en el homenaje institucional.

Publicidad

Ramo de flores entregado por el Ayuntamiento en el Homenaje a las víctimas del coronavirus. Fotografía: PSOE Torrejón de Ardoz

No obstante, concejales del PSOE acompañaron a título personal a las peñas torrejoneras y a los vecinos y las vecinas presentes.

Publicidad

En palabras del portavoz del grupo municipal socialista de Torrejón, Javier Castillo: “Esto no es nuevo, pero si especialmente grave. Excluirnos de un homenaje institucional por parte del ayuntamiento a las víctimas del Coronavirus es una falta de respeto impropia de quien gobierna en la ciudad, no se puede politizar un acto así“.

Así, Castillo, ha señalado que “somos tan representantes del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas de la ciudad como ellos“, añadiendo que, “el concepto de “chiringuito” que tienen de la institución en ocasiones llega a limites insoportables. Hemos pedido explicaciones, disculpas públicas y que los responsables asuman su responsabilidad”.

Asimismo, el portavoz del PSOE ha querido felicitar “a las peñas de Torrejón por la iniciativa y por la inmensa labor que llevan haciendo desde el inicio de la crisis, son un orgullo para nuestra ciudad y un espejo en el que el Partido Popular de Torrejón debería mirarse más a menudo”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Nacho, lástima de tu error,impensable de tu caballerosidad y respeto.Rectificar es de sabios,y te recomiendo respeto para con tus adversarios.Saludos y consideración de un socialista que respeta a su gran alcalde.Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.