Publicidad

Javier Castillo, portavoz del PSOE en Torrejón de Ardoz, ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Central por la posible vulneración de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General por parte del  Partido Popular del alcalde torrejonero, Ignacio Vázquez.

Además, en el cartel que cuelga del balcón torrejonero, se puede leer el eslogan «Vota libertad, yo con Ayuso» junto a una foto de la presidenta regional. Un cartel que pertenece a las elecciones autonómicas d 2021.

Publicidad
Balcón de la sede del PP Torrejón de Ardoz – Fotografía PSOE Torrejón de Ardoz

Así, la denuncia interpuesta por el portavoz socialista, Javier Castillo, recoge que «en la sede del Partido Popular sita en la Calle Hospital 2, en Torrejón de Ardoz, permanece colocado en la fachada un cartel electoral de grandes dimensiones con el eslogan “Vota Libertad, yo con Ayuso” junto a una foto de la candidata del Partido Popular perteneciente a las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo del año 2021».

Hay que recordar que, según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, «no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado. La obtención gratuita de medios proporcionados por las Administraciones Públicas quedará limitada al periodo estricto de campaña electoral. Las limitaciones anteriores se establecen sin perjuicio de las actividades realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas y, en particular, en el artículo 20 de la Constitución».

Así, tal y como señala Castillo, la instalación del mencionado cartel electoral en la fachada de la sede del Partido Popular en Torrejón de Ardoz «vulnera la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, con el agravante de ser una acción que pudiera acumular una extensión en el periodo de incumplimiento de la ley superior a un año, desde la finalización de las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo del año 2021″.

Así, el PSOE municipal considera que, no solo debería ser corregida, retirando de manera urgente el cartel electoral de la fachada de la sede, sino también establecer «medidas sancionadoras».

En palabras del portavoz del grupo municipal socialista de Torrejón, Javier Castillo: “como ya anunciamos, hemos dicho basta. Hasta aquí ha llegado esa actitud de impunidad del alcalde de Torrejón y su partido el PP, que consideran a nuestra ciudad como su cortijo y piensan estar por encima de la ley. Al contrario, somos los primeros que debemos dar ejemplo y el PP de Torrejón lleva casi 15 meses incumpliendo una ley orgánica de nuestro país y eso no tiene encaje en un estado de derecho. Hace pocos días el Defensor del Pueblo dictaminó que el alcalde de Torrejón ha vulnerado derechos fundamentales recogidos en la Constitución, bien, pues aquí tenemos la siguente. Estoy convencido que también vamos a ganar esta denuncia y las que vengan, que ante la actitud de este gobierno me temo que no van a ser ni pocas ni menores ”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.