Publicidad

Podemos traslada una serie de propuestas para invertir los casi 408.000 euros puestos a disposición desde el Gobierno de España

TORREJÓN DE ARDO/ 13 ABRIL 2020/ Con la intención de colaborar de «una manera positiva» en estos momentos de crisis sanitaria y ejerciendo una «oposición responsable», el Grupo Municipal Podemos Torrejón ha expuesto al equipo de gobierno una propuesta de medidas para que se empleen los recursos económicos que desde el Gobierno de la Nación ha puesto a disposición de la Comunidad, correspondiendo a Torrejón la cantidad de 407.918’79€.

En este sentido, la portavoz de Podemos, Olga Jiménez, ha afirmado que presentan una batería de medidas «propositivas y colaborativas» con el Equipo de Gobierno «como no puede ser de otra forma en estos momentos».

Medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus

Entre otras, Podemos solicita que, entre otras medidas, se establezca un Fondo de emergencia para ayudas a la alimentación, previa valoración, mientras la Comunidad de Madrid resuelve el nuevo escenario de las rentas mínimos y el Gobierno de la Nación pone en marcha la renta básica. Asimismo, proponen un fondo de ayuda para compra de pañales y farmacia.

Por otra parte, se solicita un servicio de comida a domicilio a personas mayores y/o con diversidad funcional, con detección proactiva de nuevos casos desde el ayuntamiento, así como ampliar el servicio de comida a menores y a familias con renta mínima y número de comidas al día.

Asimismo, se propone el apoyo con material informático y red wifi, a menores que quedan excluidos del apoyo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y que carecen de los medios y recursos mínimos para continuar los estudios, así como apoyo educativo con profesorado de refuerzo.

Atención Psicológica y a víctimas de violencia de género

Por otra parte, desde la formación morada se considera imprescindible implementar el servicio de atención psicológica, con personal profesional, para aquellas personas que han perdido a una persona de su entorno y para sobre llevar el duelo en estas trágicas circunstancias.

Asimismo, se propone el refuerzo profesional para la atención de casos de violencia de género, así como plazas residenciales de emergencia y especial atención y protección a los hijos e hijas de mujeres maltratadas.

Pymes y comercio de proximidad

Además, desde el grupo municipal se sugiere la puesta en marcha de una Red de información municipal con pequeños comercios de proximidad y servicio a  domicilio con el objetivo de apoyar y fomentar iniciativas de comercio local.

Además, consideran necesario implementar ayudas económicas a PYMES, en situación difícil, que complementen las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación y que aseguren los puestos de trabajo de sus trabajadores y trabajadoras.

Se puede acceder al documento completo sobre medidas propuesto por la formación Podemos Torrejón de Ardoz desde aquí

 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.