La concejalía de Educación de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el Centro Comercial Parque Corredor, ha convocado el concurso escolar ‘Un futuro sostenible en Torrejón’ para reconocer los mejores dibujos que fomenten la creación de conciencia en las buenas prácticas medioambientales y en el cuidado del entorno sostenible de la ciudad.

El plazo para presentar los trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 7 de marzo y los dibujos deberán se hechos a mano (no digitales), utilizando técnicas a libre elección como lápices, ceras, témperas o acuarela, entre otros.

Los dibujos deberán ser entregados en el Punto de Atención al Cliente del Centro Comercial, en horario de lunes a viernes de 16 a 21 horas, sábados de 11 a 15 horas y de 16 a 22 horas y domingos, de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Todos los participantes tendrán un regalo (con un máximo de una obra por autor) y también habrá premios de 100 euros en una tarjeta regalo a los dibujos ganadores de cada una de estas categorías, así como un premio de material al centro educativo que cuente con mayor número de alumnos participantes, consistente en dos tablets para uso educativo.

El día 24 de marzo tendrá lugar el acto de entrega de todos estos premios y se inaugurará la exposición con los trabajos presentados.

Animando a los escolares

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha animado a todos los alumnos de la ciudad a «participar en este concurso de dibujo en el que podrán fomentar el cuidado del medio ambiente con sus dibujos, tratándose así de un medio divertido y creativo de sensibilización en sostenibilidad y armonía con nuestro entorno, con un singular regalo de participación, una exposición final y premios para los trabajos ganadores».

Por su parte, el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, ha destacado que «se trata de concienciar a los más jóvenes de la ciudad sobre la importancia de respetar y fomentar el conocimiento, cuidado y mantenimiento de nuestro entorno medioambiental, fomentando mediante el dibujo una actitud positiva hacia el desarrollo sostenible».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.