Publicidad

A la empresa sanitaria Ribera Salud, que gestiona el Hospital de Torrejón de Ardoz, le han abierta un expediente

TORREJÓN DE ARDOZ/ 26 MAYO 2020/ La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública abre un expediente informativo a Ribera Salud, empresa concesionaria de la gestión de los departamentos de salud Elx-Crevillent y Torrevieja, para solicitar información acerca del número de trabajadores que han desplazado al Hospital de Torrejón de Ardoz.

Según ha informado El Confidencial, fuentes del Ayuntamiento han confirmado que hay unos 160 sanitarios procedentes del hospital del Vinalopó (Elche) alojados en hoteles de la localidad, que llegaron hace unas horas en varios autocares.

Publicidad
Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. Fotografía Noticias para Municipios

Asimismo, la Consellería ha solicitado información sobre sus categorías profesionales, durante cuánto tiempo se han desplazado y desde cuándo se han producido estos desplazamientos de personal sanitario y fecha prevista de reincorporación a sus centros.

Publicidad

Además, la Conselleria ha preguntado cómo se ha sustituido a estos profesionales con el  objetivo de conocer los efectos que haya podido tener en la prestación asistencial a la población que atienden estos departamentos.

Hay que recordar que, en el cartel que el pasado domingo se filtró entre la población del municipio, se anunciaba que el Hospital Universitario de Torrejón realizaría un Estudio Epidemiológico de la ciudad mediante test serológicos, a través de sangre venosa (extracción analítica) a partir de los 16 años cumplidos.

Publicidad

Por su parte,el Ayuntamiento de Torrejón, ha emitido hoy un comunicado afirmando que las fechas aparecidas en los últimos días en redes sociales para la realización del test sobre un Estudio Epidemiológico del coronavirus en la ciudad no son oficiales. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.