lLa formación morada subraya que “no es tiempo de fotos ni de medallas”
TORREJÓN DE ARDOZ/ 2 ABRIL 2020/ La formación política Podemos, ha señalado que, la situación de emergencia que se está viviendo, hace que la actuación del Ayuntamiento deba ir “un paso más allá, poniendo sobre la mesa los fondos económicos necesarios para cubrir necesidades de la ciudadanía de Torrejón de Ardoz, por encima de cualquier otro interés, privado o partidista”.
Así, han subrayado que durante todo este tiempo, Podemos Torrejón ha colaborado activamente con el Alcalde, aportando ideas para paliar el sufrimiento de la ciudadanía de Torrejón, en una dinámica unitaria y de consenso.
Ahora mismo, afirma la formación municipal, “la única actuación real que estamos viendo por parte de nuestro Alcalde es la de encargarse personalmente de entregar material sanitario y pantallas protectoras por los Centros de Mayores, por cierto realizadas por personas anónimas de manera altruista o por diferentes entidades sociales de Torrejón”, señalando así que “nos parece que no es tiempo ni de fotos, ni de medallas”.
Consecuencias sociales y económicas
Según Podemos “es momento de tener altura política, y de aprobar en un Pleno Extraordinario (telemático, si fuese necesario) las modificaciones presupuestarias que permitan dar respuesta a los problemas actuales de la gente”.
Así, consideran “necesario y urgente” la toma de decisiones en el ámbito municipal, de forma coordinada con las medidas aprobadas por el Gobierno de España, con el fin de “trasladar las necesarias soluciones que demanda la población del municipio de Torrejón de Ardoz”
De esta forma, Podemos exige la adopción de medidas de apoyo económico directo a quienes más lo necesitan, ya sea por estar en riesgo de exclusión social permanente, o por haber sufrido despidos, suspensiones de trabajo o caídas drásticas de ingresos por parte de autónomos, generalizando las ayudas urgentes de alimentación y de apoyo al pago de alquileres.
Asimismo exigen reforzar el servicio de comidas para los niños y niñas beneficiarios de becas de comedor durante el tiempo que dure el cierre de los colegios y escuelas infantiles, así como incrementar el servicio de ayuda a domicilio profesional, para personas vulnerables y dependientes, tomando las necesarias medidas de protección.
Además, sugieren implementar un servicio de refuerzo escolar para las familias sin posibilidades de acceso a internet, para apoyar la realización de tareas escolares a distancia.
Podemos solicita, por otra parte apoyo logístico al Hospital de Torrejón y Residencias de mayores de nuestra localidad en todo lo que sea posible, teniendo en cuenta “la especial incidencia que la pandemia COVID-19 está teniendo en esos focos”. “No podemos permitir que el personal de estos centros carezca de los medios necesarios para enfrentarse a la enfermedad”, añaden.

Asimismo exigen una moratoria de los impuestos municipales y futuras bonificaciones en los impuestos relacionados con las familias (IBI, IVTM) e implantar ayudas económicas directas a fondo perdido para familias y PYMES en situaciones difíciles, que complementen las medidas adoptadas por el Gobierno de España.
Superávit
Para financiar estas, y otras actuaciones que puedan ir surgiendo, Podemos propone utilizar el “superávit del Ayuntamiento, alrededor 8.200.000 € reflejados en la aprobación inicial del Presupuesto 2020, acogiéndonos a la medida de flexibilización de la regla de gasto aprobada por el Gobierno”.
Es hora de arrima el ombro no de política barata Torrejón esta mejor que nunca con nuestro alcalde
Estoy de acuerdo, pero y por qué solo Torrejon de Ardoz, por que no mejor lo proponemos a toda ESPAÑA… o acaso es q «eso hoy no toca»