La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha evitado en los últimos meses el robo de cable de cobre de las farolas de la ciudad con dos intervenciones que permitieron la detención de dos individuos que fueron sorprendidos cuando trataban de llevarse este material, después de dejar a oscuras varias calles de la ciudad en el entorno de la avenida Constitución.

Robo de cable de farolas en Torrejón de Ardoz – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

En una de las intervenciones, los agentes, haciendo labores de patrullaje habitual por la ciudad, vieron como un hombre estaba agachado junto a un vehículo en una calle sin iluminación. Al parar y preguntarle si necesitaba ayuda, éste les comentó que estaba reparando su vehículo. Los policías al no creerse esta versión procedieron a inspeccionar el coche y vieron en su interior varios metros de cable de cobre, varias herramientas para cortar, entre las que estaba una sierra, una bomba de extracción de líquido y una garrafa de 25 litros de gasolina. Por todo ello, unido a las sospechas de los agentes de que acababa de robar el cable de las farolas de la calle en la que se encontraba, este hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.

Además, en otra intervención los agentes fueron alertados por la emisora central de que, supuestamente, había un hombre que estaba robando el cable de las farolas. A su llegada, los efectivos policiales vieron como la zona estaba sin luz y procedieron a patrullar por las calles de alrededor hasta que vieron a un hombre que iba en bicicleta y que al percatarse de la presencia del coche policial procedió a dejar varios objetos que llevaba en una papelera e intentó marcharse de lugar rápidamente. Los agentes le interceptaron y tras registrar lo que llevaba en su mochila, le encontraron varios rollos de cable de cobre y diversas herramientas, como cúters, una cizalla, tenazas y guantes aislantes, entre otras. En este caso, y tras las sospechas fundadas de los policías de acaba de robar, esta persona también fue detenido y puesto a disposición judicial. 

El alcalde, Ignacio Vázquez, afirmó que “aunque el robo de cable de cobre es un delito que en nuestra ciudad es mucho menor que en otras localidades, es algo que produce muchas molestias a los ciudadanos ya que deja sin alumbrado la vía pública y, además, supone un coste importante económico su reparación, por lo que desde la Policía Local se hace un seguimiento especial de este tipo de actuaciones para evitarlas en la medida de lo posible”.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Protección Civil, Juan José Crespo, añadió que “una vez más, la rápida actuación de los agentes de la Policía Local ha evitado que produjera un delito en nuestra ciudad, en este caso el robo de cable de cobre, y pone de manifiesto la gran labor que realizan los agentes para que Torrejón de Ardoz sea uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.