El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado 10 nuevos desfibriladores semiautomáticos en los Puntos de Encuentro de Policía Local, siendo ya 63 unidades de estos equipos de emergencia los situadas por toda la ciudad, lo que potencia su declaración como Ciudad Cardioprotegida.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Ignacio Vázquez, quien ha recordado que Torrejón de Ardoz fue declarada Ciudad Cardioprotegida el 21 de septiembre de 2021 por la asociación Proyecto Salvavidas con el aval de la Fundación España Salud, contando en ese momento con 53 desfibriladores semiautomáticos (DESA).

«Ahora podemos decir que Torrejón de Ardoz es una Ciudad Cardioprotegida al contar con esta gran cantidad de desfibriladores repartidos por todo el término municipal, sobre todo en lugares de gran afluencia donde acuden habitualmente miles de torrejoneros», ha añadido el alcalde.

Siguiendo con el objetivo de avanzar en la ampliación de más desfibriladores en la ciudad, se han instalado 10 nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA) en los Puntos de Encuentro de la Policía Local.

«Tengo que recordar la importancia de estos desfibriladores y, sobre todo, que gracias a uno de ellos se pudo salvar hace unos años la vida de Miguel, un chico joven que entró en parada cuando estaba en una piscina pública de la ciudad», ha recordado el alcalde durante la presentación.

Uno de los nuevos desfibriladores instalado en un Punto de Encuentro de Policía Local/ Ayto. Torrejón
Uno de los nuevos desfibriladores instalado en un Punto de Encuentro de Policía Local/ Ayto. Torrejón

Talleres de reanimación

Además, el Ayuntamiento ha organizado dos talleres voluntarios y gratuitos de RCP (Reanimación cardiopulmonar) y uso de Desfibriladores dirigidos a comerciantes, empleados y empresarios con el objetivo de que la población se familiarice en el manejo de los DESA.

Estos talleres se van a impartir por personal sanitario cualificado en el salón de actos del Centro Polivalente Abogados de Atocha ubicado en C/ Londres 11-B en las siguientes fechas y horarios: 20 de febrero de 2023 de 08:30 a 10:30 horas y 21 de febrero de 2023 de 14:30 a 16:30 horas.

Para inscribirse en los cursos se ha habilitado un correo indicando datos de contacto y fecha en la que se desea participar: concejaliaempleo@ayto-torrejon.es .

Además, el domingo 12 de marzo de 2023 de 9:30 a 13:30 horas se celebrará una Master Class o Jornada de Primeros auxilios abierta a todos los vecinos, y cuyos contenidos serán reanimación cardiopulmonar, uso de desfibriladores y actuación ante atragantamientos.

La formación será de media hora aproximadamente y para participar sólo habrá que personarse el día de la jornada en el Pabellón José Antonio Paraíso, conformándose los turnos por orden de llegada hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.